La CTA Autónoma bonaerense celebrará el Congreso de la Militancia y esperan asistentes de relieve político - Política y Medios
29/11/2021 - Edición Nº5050

ESTE VIERNES

La CTA Autónoma bonaerense celebrará el Congreso de la Militancia y esperan asistentes de relieve político

Con la presencia de Gollán, Secco y Cagliardi buscarán contribuir a recuperar “los valores del trabajo digno, la soberanía y la producción sustentable”.

Este viernes 15 de octubre, la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, conducida por Oscar de Isasi, realizará el Congreso de la Militancia desde las 10 de la mañana en el Camping de SOSBA, ubicado en Camino Rivadavia N°303, en la ciudad de Ensenada.

Desde la central obrera destacaron que el objetivo es debatir y realizar aportes a la construcción de un camino de salida a la crisis con el eje puesto en el trabajo digno, la soberanía y la producción sustentable.

Al respecto, de Isasi aseguró que que “es un escalón más en un proceso de debate que estamos dando en la CTA-A de la provincia de Buenos Aires, pues está precedido por plenarios de la militancia regionales en todo el territorio bonaerense, plenarios del sector privado, de género”.

Además, evaluó que llegan al Congreso de la Militancia “con un piso de debate sumamente interesante, y con un horizonte muy claro: para nosotros es fundamental construir un camino que recupere los valores del trabajo digno, la soberanía y la producción sustentable”.

En esa misma línea, el titular de la CTAA bonaerense sostuvo que se buscará “que en torno a esos tres ejes se reconstituyan las relaciones sociales, y que nos devuelvan un futuro inmediato de felicidad, con protagonismo de la clase trabajadora organizada”.

Hacia el final, De Isasi precisó que “el objetivo inmediato es evitar el consenso neoliberal se consolide”, y destacó: “Este debate lo hacemos en una Argentina donde el neoliberalismo intenta restaurarse en lo que es a su consenso, por lo tanto vamos a hacer todo lo que sea necesario para en noviembre revertir el resultado electoral de las primarias y evitar el intento de restauración neoliberal”.

En el marco del encuentro, se espera la participación de más de 1.500 afiliados, y también la presencia de diferentes figuras de la política de la región. Entre ellos, el candidato a diputado nacional por la provincia, Daniel Gollán, el intendente de Ensenada, Mario Secco y el de Berisso, Fabián Cagliardi, entre otros referentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias