Santilli, Manes y Ocaña presentaron la lista de Juntos para noviembre - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

POLÍTICA

Santilli, Manes y Ocaña presentaron la lista de Juntos para noviembre

Tras pelear cada voto en el escrutinio definitivo, quienes se postulan por la lista integrada del PRO y la UCR se mostró unida de cara a las Elecciones Legislativas Generales.

Quienes lideraron las listas internistas de Juntos como diputados nacionales de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, lanzaron la campaña integrada tras las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de cara a las Elecciones Legislativas Generales del próximo 14 de noviembre.

En el acto, realizado este jueves en horas del mediodía en la localidad bonaerense de Tigre, aprovecharon a prometer bajar de impuestos, más punibilidad delictiva e incrementar la presencia policial.

El primero en hablar fue el ex vicejefe de Gobierno porteño, quien consideró: "El 12 de septiembre ganaron ustedes, ganaste vos que quisiste un cambio, ganaste vos que dijiste por acá no. Dijiste ´hay un nuevo camino, un nuevo rumbo, podemos empezar de nuevo´. Hay que sanar las heridas de la pandemia, volver a las bases. Los argentinos queremos trabajar, educarnos y vivir en paz".

Por su parte, destacó que "en cada rincón de la provincia" que visitó durante la campaña, los bonaerenses le marcaron que "no alcanzan" a cubrir sus gastos "con la changa".

"Me dicen que con la changa no les alcanza, que ya se acabó hace años, que no tienen ese laburo que les permitía salir adelante, comerciantes que lo perdieron todo, que no pueden contratar gente. Y lo peor, cuando vos tenés para dar, te quieren retirar, cuando tenés mucho para dar y pelear", dijo Santilli.

En esta línea, añadió: "Tenemos que recuperar la cultura del trabajo, tenemos que bajarle los impuestos a los que producen para que puedan generar trabajo y acompañar a comerciantes que quieren salir a flote". Así, con ese objetivo, propuso "avanzar con la ley de empleo joven" para que "no se vayan y se queden acá".

En su mensaje, el exministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires propuso salir "a buscar a 500 mil chicos y jóvenes que abandonaron la educación en pandemia" y "trabajar para que haya infraestructura y conectividad adecuada para fortalecer el futuro" de los jóvenes, con una "educación pública de calidad".

Por su parte, el candidato de la UCR recomendó leer un artículo del periodista y politólogo José Nathanson sobre "las almas rotas" y en ese sentido afirmó: "Somos un país con el alma rota".

"La del 14 de noviembre es una elección por el alma de la Nación, para sentirnos parte de la Nación. Un chico que no puede alimentarse en un barrio de Quilmes debe ser nuestro hijo; un anciano que no pueda comprar la medicación en Tigre debe ser nuestro padre y alguien sin trabajo en Pergamino debe ser nuestro hermano. Ese es el sentido de Nación", explicó Manes durante su mensaje.

El neurocientífico aseguró que es necesario "dejar de administrar la pobreza" y afirmó que para lograr un cambio "no podemos hacerlo con las prácticas de siempre, las fórmulas y las mismas personas de siempre", sino que se requiere que "muchos se incorporen a la política y pensar en grande".

"No es momento para las mañas de la vieja política, sino para recuperar la autoestima colectiva y reconstruir el país casi como fue la reconstrucción democrática de los 80. Hoy hay que construir hacia el siglo 21 y eso es invertir en la primera infancia, invertir en educación de calidad, en salud, que no es solo la lucha contras las enfermedades sino salud como parte del desarrollo económico, invertir en ciencia y tecnología", apuntó.

En el acto también estuvo la candidata Graciela Ocaña, quien evaluó que en las elecciones primarias del 12 de septiembre último "millones de bonaerenses y argentinos dijeron basta a vivir en la inseguridad, a escuelas cerradas, a pérdidas de comercios y de puestos de trabajo, y a un gobierno que dice una cosa y hace otra, un Gobierno de espaldas a la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias