El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez rechazó la propuesta de aumento salarial del 5% ofrecida por el intendente Néstor Grindetti y resolvieron la realización de medidas de fuerza consistentes en volanteadas, marchas y abrazos simbólicos a dependencias municipales.
Cabe recordar que tras recibir la propuesta, la organización sindical convocó el martes en su sede a los cuerpos orgánicos del gremio, secretariado, comisión directiva y cuerpo general de delegados, donde se puso a consideración la propuesta del Departamento Ejecutivo, de otorgar a los trabajadores un 5% de aumento salarial, en concepto de recomposición.
EN LANÚS LOS MUNICIPALES RECHAZAN PROPUESTA DE GRINDETTI Y HACEN MEDIDAS DE FUERZA :: Notasenred https://t.co/YreFhuBeQL #Municipales @Fernand96389006 @MIGUELPEDELHEZ pic.twitter.com/kk8OVS6TYk
— Martín López Lastra (@martinlop) October 7, 2021
La propuesta del Ejecutivo fue rechazada por considerarla muy alejada del 12% reclamado y se facultó a la conducción del Sindicato para llevar adelante medidas de acción directa.
Estas medidas incluyeron reuniones plenarias, volanteadas de protesta en oficinas, proyectándose marchas y abrazos simbólicos de dependencias municipales.
Ante la ratificación del rechazo, Pedelhez enfatizó sobre la necesidad de un plan de lucha de los Trabajadores Municipales para "una efectiva y urgente recomposición salarial y condiciones de trabajo dignas" añadiendo que "El secretariado del STML estará al frente de las medidas de acción directa"