Lanús: municipales rechazaron la propuesta de Grindetti y proyectan diferentes manifestaciones - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

MEDIDAS DE FUERZA

Lanús: municipales rechazaron la propuesta de Grindetti y proyectan diferentes manifestaciones

El STML consideró la oferta "muy distante" de lo requerido por los trabajadores, y reclaman "una efectiva y urgente recomposición salarial y condiciones de trabajo dignas".

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús (STML) que conduce Miguel Pedelhez rechazó la propuesta de aumento salarial del 5% ofrecida por el intendente Néstor Grindetti y resolvieron la realización de medidas de fuerza consistentes en volanteadas, marchas y abrazos simbólicos a dependencias municipales.

Cabe recordar que tras recibir la propuesta, la organización sindical convocó el martes en su sede a los cuerpos orgánicos del gremio, secretariado, comisión directiva y cuerpo general de delegados, donde se puso a consideración la propuesta del Departamento Ejecutivo, de otorgar a los trabajadores un 5% de aumento salarial, en concepto de recomposición.

Así lo anunció Pedelhez en rueda de prensa.

La propuesta del Ejecutivo fue rechazada por considerarla muy alejada del 12% reclamado y se facultó a la conducción del Sindicato para llevar adelante medidas de acción directa.

Estas medidas incluyeron reuniones plenarias, volanteadas de protesta en oficinas, proyectándose marchas y abrazos simbólicos de dependencias municipales.

Ante la ratificación del rechazo, Pedelhez enfatizó sobre la necesidad de un plan de lucha de los Trabajadores Municipales para "una efectiva y urgente recomposición salarial y condiciones de trabajo dignas" añadiendo que "El secretariado del STML estará al frente de las medidas de acción directa"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias