Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

PODER JUDICIAL

Elena Highton de Nolasco renunció a la Corte Suprema

Semanas atrás, la magistrada había solicitado postergar la votación del nuevo presidente por la ausencia de Lorenzetti, pero el entonces titular, Carlos Rosenkrantz, no dio lugar a su pedido.

En los últimos minutos trascendió la noticia de que la jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Elena Highton de Nolasco, presentó su renuncia a su cargo en el máximo tribunal del país.

La magistrada oficializó su salida a través de una carta dirigida a Alberto Fernández, fechada el pasado 30 de septiembre, y la noticia fue confirmada este martes.

"Tengo el agrado de dirigirme al Señor Presidente de la República, con el objetivo de presentar mu renuncia al cargo de Jueza de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con efectos a partir del 1 de noviembre del corriente año", expresa la misiva, y concluye: "Saludo al Señor Presidente con las expresiones de mi consideración más distinguida".

Recordemos que el pasado 24 de septiembre, los ministros de la CSJN resoliveron que Horacio Rosatti fuera el nuevo presidente del tribunal, tras ser propuesto por Juan Carlos Maqueda y apoyado por el hasta entonces titular, Carlos Rosenkrantz, que quedó como vicepresidente.

En aquella ocasión, la jueza Highton solicitó la "postergación del acuerdo extraordinario" debido a que Ricardo Lorenzetti había avisado que no podría participar de la trascendental instancia. Sin embargo, el propio Rosenkrantz definió realizar la votación de todas maneras, "en virtud de que la ausencia de alguno de los ministros no constituye un impedimento legal para la celebración del acuerdo convocado".

La carta de renuncia.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias