Los anuncios de Kicillof: vacuna libre para mayores de 30 y turnos para niños de 3 a 11 años - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

VACUNACIÓN

Los anuncios de Kicillof: vacuna libre para mayores de 30 y turnos para niños de 3 a 11 años

El gobernador informó que el programa segunda dosis libre alcanzará a todos los y las mayores de 30 años, al tiempo que anticipó que desde el próximo martes comenzará la inoculación de niños y niñas de entre 3 y 11 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en conferencia que el programa segunda dosis libre alcanzará a todos los y las mayores de 30 años, al tiempo que anticipó que desde el próximo martes comenzará la inoculación de niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Así las cosas, el mandatario comunicó que comenzará a correr el programa de segunda dosis libre para todos los mayores de 30 en la Provincia de Buenos Aires, instancia que también abarcará a todos los trabajadores y trabajadoras de seguridad. “Cualquier bonaerense mayor de 30 años tiene la segunda dosis libre en toda la Provincia”, indicó.

En una rueda de prensa en la Casa de Gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata, el mandatario provincial anunció asimismo que, a partir del martes próximo, se iniciará la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños y niñas de entre 3 y 11 años.

Kicillof dijo que en términos epidemiológicos, la Provincia está parada en términos muy favorables. "Estamos en niveles ínfimos de circulación del virus", dijo e informó que “en 95 municipios hace 15 días que no tenemos 1 solo fallecido de COVID. El efecto de la vacuna es impresionante. Hay que seguir así. Necesitamos lograr que todos los que tienen la primera dosis consigan la segunda”.

"La flexibilización de los protocolos es producto de la baja de casos y la baja de casos es producto de la vacunación. Hay una vacuna esperando a todos y todas las bonaerenses”, completó. 

El ministro de Salud Nicolás Kreplak inició la conferencia de prensa antes de que tomara la palabra el gobernador. Dijo que la Provincia lleva 19 semana de reducción de contagios y 17 de reducción de muertos de COVID.

"Estamos por terminar de aplastar la curva de casos, los grupos de riesgo están cubiertos en un enorme porcentaje. Mientras terminamos de vacunar con segunda dosis ya estamos vacunando a los adolescentes", contó y recordó: "Empezamos con los que tienen comorbilidades y estamos vacunando a los que no tienen enfermedades previas de 16 y 17 años".

"Lo que se agrega, que es importantísimo, es poder vacunar a los niños que tienen entre 3 y 11 años con Sinopharm. A partir de la semana que viene vamos a empezar la vacunación para este grupo etario", aseguró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: