Para Guillermo Moreno, "proponer clausurar supermercados es una tontería" - Política y Medios
22/05/2022 - Edición Nº5225

DECLARACIONES

Para Guillermo Moreno, "proponer clausurar supermercados es una tontería"

El exsecretario de Comercio rechazó la propuesta de una diputada oficialista para combatir los precios. Dijo, además, que Kicillof, Prat Gay, Dujovne y Guzmán son lo mismo.

El exsecretario de Comercio Guillermo Moreno rechazó el planteo de la diputada del Frente de Todos, Cecilia Moreau, quien había propuesto "clausurar las sucursales" de los supermercados que "especularan" con los precios. "Eso es una tontería", setenció el exfuncionario.

En declaraciones radiales que formuló en las últimas horas, la legisladora había apuntado contra los supermercados por los aumentos de precios: "Si siguen especulando con la leche de los argentinos, con el empobrecimiento de los argentinos, se tendrán que tomar acciones concretas y clausurar las sucursales que tengan precios fuera de los que tienen que tener".

La propuesta provocó la reacción de Moreno, que este jueves rechazó la idea en una entrevista en radio La Red“Eso es una tontería, ¿cómo vas a abastecer si cerrás los supermercados? El problema acá es de oferta, no de demanda”.

En esa línea alertó que "cada día que pasan se agravan los problemas, de manera exponencial" y advirtió que "los desequilibrios de la economía cada vez son más terribles". 

Así, analizó los cambios en el Gabinete nacional tras la derrota de las PASO y afirmó que "lo que había que cambiar era el área económica". Así, planteó que, a su parecer, "la diferencia entre Kicillof (en su etapa como ministro de Economía), Prat Gay, o Dujovne, y Guzmán es insignficante, es casi de la manera en que se hacen el nudo de la corbata. Son lo mismo".

Con vistas al futuro, sostuvo que "al fracaso presente de Alberto no lo puede suceder el fracaso reciente de los gerentes de Macri" y pidió construir "una alternativa peronista tratando de salvar lo único que fue exitoso en este siglo: el peronismo".

“Argentina no puede ir de Macri a Alberto y de Alberto a los gerentes de Macri, porque no hay destino. Tratemos de salvar lo único exitoso que estuvo este Siglo, que fue el peronismo. El país sólo creció con el peronismo y durante mucho tiempo”, resaltó.

En ese marco, cuestionó que el jefe de Estado no haya aprovechado la oportunidad de cambiar la estructura de mando del área económica. “El concepto de la economía es el que está mal. Durante los últimos dos años de Cristina, cambió la forma de pensar, se irrumpe en un esquema socialdemócrata que a los fines de la economía es lo mismo que el neoliberalismo, ambos son de la escuela de Chicago”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias