Por: Pedro Domínguez
Las elecciones generales de noviembre están a la vuelta de la esquina y los candidatos que lograron superar la instancia de las PASO en la localidad de Berisso, se rearman para poder afrontar una nueva jornada de elección y alcanzar los votos que les permitan llegar al Concejo Deliberante.
En este caso, desde Vamos con Vos, Emmanuel Guerrero rearma la lista tras la interna que hubo dentro del espacio el pasado 12 de septiembre, buscando conservar la unidad y el acompañamiento de los 3000 vecinos que confiaron en ese espacio polítco.
Por su parte, Juntos analiza su nuevo modo de campaña con la llegada del PRO a la ciudad y las reuniones que han mantenido con el intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro. Allí, como muestra de unidad, estuvieron el ganador de la interna en Berisso, Jorge Marc Llanos y su nuevo compañero -quien perdió en las elecciones por pocos votos- Matías Nanni.
En ese punto, se dispusieron a trabajar en “unidad” para poder llegar a las generales "con más aceptación y captación de votos”. "Buscamos fortalecer el trabajo en conjunto en la región para ejecutar políticas que favorezcan el desarrollo de Berisso, La Plata y Ensenada", explicaron sobre los motivos del encuentro.
Y concluyeron: "Agradecemos al Intendente Garro por el apoyo brindado y su compromiso para nuestro espacio ¡Juntos vamos a trabajar por una Región consolidada!"
Concejales e integrantes De #JuntosBerisso Mantuvimos un encuentro con El intendente de La Plata, @JulioGarro Buscamos fortalecer el trabajo en conjunto en la región para ejecutar políticas que favorezcan el desarrollo de Berisso, La plata y Ensenada. pic.twitter.com/aIT4twXy02
— Juntos Berisso (@JuntosBerisso) September 28, 2021
Dentro de lo que ocurrió en las primarias, quienes también dieron el batacazo fueron la Izquierda y Avanza Libertad. En este último caso, Raúl Mussolini busca por estas horas llegar a nuevos sectores que quedaron fuera de las PASO para poder dar el golpe nocaut en Berisso y tener un banca en el Concejo Deliberante.
Pero, como dato no menor, la Izquierda con Federico Surila a la cabeza, sigue cosechando cada vez más votos, llegando después de las PASO con un 6,90%.
Ante este panorma cabe preguntarse si después de noviembre habrá o no un nuevo espacio dentro del recinto. Por lo pronto, el viernes cierran las modificaciones en la lista y comienza una nueva campaña.