El "Cuervo" Larroque consideró que “las medidas que se tomaron no son suficientes” - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

DECLARACIONES

El "Cuervo" Larroque consideró que “las medidas que se tomaron no son suficientes”

 "Para generar los puestos de trabajo que necesitan en Argentina hay que modificar el modelo de producción", propuso el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, quien admitió que “la sociedad no las ponderó (a las políticas) en la medida que debía reflejarse el proceso electoral".

Faltan siete semanas para las Elecciones Legislativas Generales que tendrán lugar el próximo domingo 14 de noviembre, en donde habrá cinco alianzas que, tras el filtro de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, dirimirán para integrar las cámaras de Senadores y Diputados del Congreso de la Nación. 

En esa línea, luego de la derrota del Gobierno Nacional en su expresión electoral coalicionista del Frente de Todos, uno de los dirigentes de La Cámpora, parte de tal armado y ministros de Desarrollo de la Comunidad del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, volvió a analizar los comicios. 

Así fue como en diálogo con Radio Provincia, el "Cuervo" consideró que "las medidas que se han tomado no han sido suficientes o la sociedad no las ponderó en la medida que debía reflejarse el proceso electoral", en alusión a la respuesta del Ejecutivo Nacional a las peticiones y necesidades que debe satisfacer la gente. 

De hecho, en sintonía con lo expuesto anteriormente, argumentó: "Un sector importante de la sociedad no se sintió convocado para ir a votar y esperemos que en noviembre podamos revertir esa situación”. Y, desprendido de lo anterior, cuestionó que "en la campaña nos faltó perfilar el futuro. Nos agarró el proceso electoral en el impasse de no haber salido de la pandemia".

De todos modos, luego del desempeño oficialista en las PASO y pasada más de una semana de la crisis política que aceleró los cambios del ejercicio del presidente Alberto Fernández, Larroque estimó: "La reconstrucción y consolidación que se muestra incipiente todavía no se ha terminado de afianzar". Aunque, uno de los puntos claves a transformar, ameritaría más variantes, según explicó el “Cuervo”: "Para generar los puestos de trabajo que necesitan en Argentina hay que modificar el modelo de producción".

Por último, se refirió a la tarea del ministro nacional Martín Guzmán con quién reflejó diferencias en aquella semana compleja que atravesó el Gobierno, previo al recambio. "El rumbo de la economía que tomó el gobierno es el correcto. Igualmente es lógico que haya tensiones. Hay que entender que cuando se plantean tensiones son para bien en función de encontrar una síntesis superadora", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: