Polonia desplegará tanques en la frontera oriental para evitar el arribo de inmigrantes bielorrusos - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

CRISIS MIGRATORIA

Polonia desplegará tanques en la frontera oriental para evitar el arribo de inmigrantes bielorrusos

Las autoridades anunciaron la compra de varios batallones de tanques estadounidenses Abrams y vienen reforzando la presencia militar en la región.

Las autoridades de Polonia han anunciado el despliegue de 250 tanques Abrams en la frontera oriental del país en plena polémica por la inminente llegada masiva de migrantes procedentes de Bielorrusia.

"Polonia contará con 250 tanques que se desplegarán en el este del país", ha aseverado el ministro de Defensa, Mariusz Blaszczak, en declaraciones a la emisora Polskie Radio.

En julio, el viceprimer ministro de Polonia y presidente del partido gobernante Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczynski, comunicó que el país compraría cuatro batallones de tanques estadounidenses Abrams, que llegarán al país en 2022, según los datos del Ministerio.

Con dichos tanques, el gobierno espera contrarrestar los vehículos rusos Armata. El paquete incluye, además, logística, capacitación y desarrollo de infraestructuras y armamentos.

Los intentos por cruzar la frontera desde suelo bielorruso se sitúan principalmente por los pasos fronterizos de la región de Podlachia, donde se ha reforzado el personal y ampliado el número de puntos de control a través de los 187 kilómetros de frontera que separa ambos países en ese tramo.

A mediados de agosto, el Gobierno de polaco desplegó otros mil efectivos militares en la frontera que comparte con Bielorrusia para "proteger" los accesos debido al aumento del tráfico de personas en situación irregular.

Varsovia ve las amenazas de Minsk como una represalia por las recientes sanciones de la Unión Europea contra el Gobierno del presidente, Alexander Lukashenko. Polonia y los países del Báltico que comparten frontera con Bielorrusia coinciden en señalar que este inusitado aumento de intentos de cruzar la frontera es una suerte de represalia llevada a cabo por el Gobierno bielorruso.

Fuente: EP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias