Vidal ensayó una crítica feminista al Gobierno, pero le recordaron que tuvo una sola ministra y le pidió la renuncia - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

REDES SOCIALES

Vidal ensayó una crítica feminista al Gobierno, pero le recordaron que tuvo una sola ministra y le pidió la renuncia

La candidata a diputada nacional por la CABA buscó sumarse al cuestionamiento ante el rediseño del Gabinete nacional, reeditando una apuesta a la amnesia colectiva.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, intentó capitalizar el malestar de algunos sectores del feminismo con la nueva configuración del Gabinete de ministros de la Nación a través de las redes sociales, pero los usuarios le recordaron la nula perspectiva de género que signó su mandato.

En horas de la noche de este miércoles, la actual precandidata a diputada nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), publicó en sus redes sociales una imagen de la reunión que mantuvo con referentes de la agrupación Chicas en Política.

Vidal aseguró que se trató de un “muy buen encuentro”, resaltó que el espacio “se nutre y se enriquece con la diversidad y la pluralidad de voces” y contó: “Reflexionamos sobre la primera etapa de la campaña y todos los desafíos que tenemos a partir de ahora”.

A continuación, la dirigente del PRO consideró que “hay que estar más cerca que nunca”, ya que “la gente sigue muy angustiada, sin esperanza y harta”.

A su vez, recordó que ese hartazgo “se tradujo en un basta muy fuerte”, en referencia a las PASO celebradas el 12 de septiembre; lo atribuyó a “la falta de valores, al atropello de nuestras libertades, al abuso de poder” y aseveró: “Nosotras entendemos mejor que nadie esa sensación”.

Hacia el final, terminó de maniobrar ese giro de la narrativa característica de la oposición (valores, libertades y demás conceptos en abstracto) a una agenda más feminista.

“Estamos convencidas, a diferencia del Gobierno nacional, de que las mujeres somos muy necesarias para construir el país que queremos”, lanzó Vidal, y concluyó: “Cuando nosotras tenemos mayor participación y tomamos decisiones, crecen las oportunidades de desarrollo y de progreso para todos”.

Se podría pensar que el intento de la ex gobernadora de subirse a la corriente de cuestionamientos al oficialismo era previsible, aunque los usuarios le recordaron -una vez más- que ante todo se trata de un discurso que apuesta a la falta de memoria de los porteños y bonaerenses.

“Mariu querida, no tenías ni media mujer en tu gabinete”; “Pero no eran necesarias en su gabinete cuando fue gobernadora. Puro cinismo”, señalaban algunas de las respuestas, adjuntando fotos de la dirigente junto a sus ministros.

Lo cierto es que en las imágenes sí se veía a una mujer entre 17 varones, la exministra de Salud, Zulma Ortiz.

No obstante, su figura tampoco constituye una gran victoria per se de cara al movimiento feminista, ya que también le recordaron que, a mediados de 2017, ella misma le pidió la renuncia. ¿La razón? Nada más y nada menos que aprobar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), en consonancia con lo que hacía a nivel nacional Adolfo Rubinstein.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias