Segunda dosis libre en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 50 años - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

ANUNCIOS

Segunda dosis libre en la provincia de Buenos Aires para todos los mayores de 50 años

Así lo anunció el gobernador provincial en una conferencia de prensa en La Plata, donde informó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que desde este miércoles habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos.

"Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde el miércoles una segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación", expuso el mandatario en una conferencia de prensa en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, "además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos".

"Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo", remarcó Kicillof.

Además, informó que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

El gobernador indicó que habrá un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos".

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, destacó que "el 60% de los hospitales públicos y clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires no tienen actualmente pacientes internados en terapia" por coronavirus. El funcionariopuso de relieve que se registran 17 semanas "de descenso continuo de contagios" de coronavirus.

En ese contexto, indicó que "estamos en la mejor situación epidemiológica desde que comenzó la primera ola" y precisó que se contabilizan un total de 15 semanas "de baja en las internaciones".

"Hay más del 90% de disminución de internaciones y también llevamos 13 semanas de baja en los fallecimientos", celebró.

Luego, contó que 11.170.000 bonaerenses ya cuentan con una dosis de la vacuna contra el coronavirus "sobre 12 millones que tienen más de 18 años", lo que representa un 88% de las personas en condiciones de ser inmunizadas y especificó que ya completaron su esquema 7.650.000 personas, lo que implica el 63% de los mayores de 18 años.

"La situación epidemiológica se encuentra en un avance consecuente con una campaña de vacunación que demuestra su eficacia, sumado a las medidas de cuidado que tomamos", opinó Kreplak.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: