Para Larroque, las cuentas dan para que el FdT puede ganar en noviembre  - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

ELECCIONES 2021

Para Larroque, las cuentas dan para que el FdT puede ganar en noviembre 

"Matemáticamente los números dan para revertir el resultado de las PASO", reconoció el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Y lo argumentó: “La mayor ausencia de votantes fue en zonas donde el electorado es proclive a votar al peronismo".

Las consecuencias de la caída del Frente de Todos en las últimas Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) tuvieron efectos que, pasada más de una semana, dejó a varios ministros de las órbitas provinciales y nacional afuera de sus puestos. Pero uno de los que continúa firma en funciones es el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Lorroque. 

El dirigente camporista, opinó en declaraciones radiales que se logró "evitar el colapso en el medio de una crisis económica y de la pandemia pero no alcanzó para el resultado electoral". De todos modos sostuvo "matemáticamente los números dan para revertir el resultado de las PASO" ya que "la mayor ausencia de votantes fue en zonas donde el electorado es proclive a votar al peronismo" y que por eso es optimista, aunque reconoció que "el Frente de Todos está a prueba".

Tras argumentar por qué el oficialismo podría revertir el resultado en los comicios del 12 de septiembre, comentó que deben "estar más abiertos a leer qué es lo que le pasó a nuestra sociedad, a nuestra gente, cuáles son las marcas profundas que está dejando esta pandemia, la combinación de crisis económica y sanitaria por todas las restricciones que eso implica y poder tener una lectura más profunda y una respuesta acorde a esta situación".

Además, confió que es necesario "prestarle más atención a los problemas que la sociedad planteó en las urnas", y remarcó que ni para la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ni para el presidente Alberto Fernández fue "una posibilidad romper el Frente de Todos".

Inclusive, repuso que "la esencia de nuestro espacio es la representación. “Ser caja de resonancia de los problemas de la gente es el axioma básico de nuestra fuerza política y creo que tenemos que prestar más atención a eso. No digo que no se les haya prestado atención, pero sí que no alcanzaron los esfuerzos y hay que mejorar tanto en cantidad como en calidad", concluyó el funcionario provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: