Aníbal Fernández acudió a reunirse con el presidente, aunque afirmó: "No me ofreció nada" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

CASA ROSADA

Aníbal Fernández acudió a reunirse con el presidente, aunque afirmó: "No me ofreció nada"

Luego de una jornada signada por las renuncias masivas, el ex jefe de Gabinete ingresó a Balcarce 50, Alberto se reunió con su facción del Gabinete y Sergio Massa hizo lo propio con su partido.

En medio de un clima de ebullición tras la renuncia masiva de ministros, directores ejecutivos y secretarios de primera línea nacional, Juan Pablo Peralta le confirmó desde Casa Rosada a PolíticaYMedios que el interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, acudió a la Casa de Gobierno a reunirse con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La noticia llegó luego de una jornada de inestabilidad creciente donde pusieron su cargo a disposición figuras de primera línea como los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas); Martín Soria (Justicia); Eduardo "Wado" de Pedro (Interior); Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat);  Roberto Salvarezza (Ciencia, Tecnología e Innovación); Juan Cabandié (Ambiente), y Tristán Bauer (Cultura).

También hicieron lo propio los titulares de Anses (Fernanda Raverta); PAMI (Luana Volnovich); Aerolíneas Argentinas (Pablo Ceriani), INADI (Victoria Donda) y la secretaria de Comercio Interior (Paula Español)

No obstante, desde el entorno del mandatario se dejó trascender que una de las opciones más viables que maneja es no aceptar ninguna de las presentaciones y continuar con el gabinete conformado como está, y así lo confirmó el quilmeño al retirarse, asegurando: "El presidente no me ofreció nada".

En esa línea, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, sostuvo en las inmediaciones de la Casa de Gobierno que le "parece un error" la decisión tomada por los funcionarios y añadió: "No se renuncia ni se apuntala un Gobierno operando en los medios. El pueblo nos dio un ejemplo de responsabilidad y sensatez el domingo, votando en forma pacífica".

Alberto Fernández había estado en el Museo del Bicentenario presentando el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, que será enviado esta semana al Congreso, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Economía, Martín Guzmán (uno de los que se encuentra en el ojo de la tormenta).

Luego, se retiró de allí, y retornó unas tres horas después a la Casa Rosada en helicóptero, acompañado de dos de los funcionarios más criticados desde el ala kirchnerista del Gobierno: el secretario general de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

La cobertura del columnista de PolíticaYMedios, Juan Pablo Peralta, desde Casa Rosada.

Luego de su llegada a la Casa de Gobierno, Fernández encabezó una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; Guzmán; Kulfas; Katopodis; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la Ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y el canciller, Felipe Solá.

En tanto, Massa estuvo un rato más en el edificio presidencial de Balcarce 50 tras el acto, y convocó a una reunión en la sede del Frente Renovador junto a referentes de su espacio.

La jornada había iniciado con la renuncia de todo el gabinete de ministros de la Provincia de Buenos Aires puesta a disposición del gobernador, Axel Kicillof.

La ministra de Gobierno, María Teresa Garcia, fue la encargada de presentar la decisión de los funcionarios y además deslizó ante los medios que "es lo que corresponde" en el marco de la contundente derrota electoral; direccionando una presión -más o menos intencionada- sobre los funcionarios del Gobierno Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias