El Gobierno y los gremios universitarios acordaron una mejora paritaria anual del 47 % - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

SALARIOS

El Gobierno y los gremios universitarios acordaron una mejora paritaria anual del 47 %

El nuevo acuerdo logrado este lunes entre el titular de la cartera educativa y el Frente Gremial Universitario consistió en sumar un 12 por ciento en tres tramos al 35 por ciento ya acordado en mayo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) acordaron este lunes en paritarias un aumento salarial anual total del 47 por ciento, que consistió en sumar al 35 por ciento ya acordado en mayo último otro 12 por ciento en tres tramos, según fuentes educativas y gremiales.

"Esta tarde, junto al secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, encabezamos una nueva revisión de la mesa paritaria para docentes universitarios, y los representantes de CONADU, CONADUH, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA con quienes acordamos por unanimidad un aumento del 47%", expresó el funcionario a través de las redes sociales.

En esa línea, precisó: "Resolvimos incorporar al último acuerdo paritario un aumento salarial del 12%, que se aplicará sobre la de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022".

Además, según aclaró, "se suma el bono por conectividad, que hasta el momento era de $1000 y que se duplicará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, pasando a ser de $2000". Medida que se sostendrá durante los meses de enero, febrero y marzo de 2022.

Trotta también informó que "el aumento del 47% aplica tanto para las y los docentes universitarios como para las trabajadoras y los trabajadores no docentes universitarios".

Hacia el final, concluyó: "Firmamos un nuevo acuerdo paritario con la unidad de todo el sector docente y no docente universitario. Valoramos el esfuerzo realizado para sostener el diálogo, defender las universidades y dar un paso para cumplir el compromiso de Alberto Fernández que el salario le gane a la inflación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: