Espert aseguró que tiene “muy buenas expectativas” en La Plata y destacó a Píparo: “Es brillante” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

PASO

Espert aseguró que tiene “muy buenas expectativas” en La Plata y destacó a Píparo: “Es brillante”

Desde la capital bonaerense, el economista le confió a PolíticaYMedios que Avanza Libertad proyecta hacer “un muy buen papel” en la ciudad y elogió a la diputada bonaerense.

En el marco del cierre de la campaña de cara a las PASO legislativas de este domingo, el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, estuvo presente en La Plata junto a su compañera de fórmula nativa de la ciudad, Carolina Píparo.

Luego de que este miércoles llegaran a la capital bonaerense desde áreas rurales con la denominada “caravana del basta”, que culminó en la gobernación, esta mañana se hicieron presentes en el búnker del partido Avanza Libertad, ubicado en diagonal 74, entre 6 y Plaza Italia.

Allí estuvieron junto a los precandidatos a diputados provinciales de la octava sección electoral, Lucas Defeis y Jazmín Carrizo, los precandidatos a concejales de La Plata, Florencia Defeo y Ricardo Bayés; y junto a la militancia, que luego participó de la capacitación para fiscalizar en los comicios.

En ese marco, Espert mantuvo un breve intercambio con PolíticaYMedios, en el cual aseguró: “Tenemos una muy buena expectativa porque el apoyo que tenemos de la gente en la calle es enorme, así que creemos que podemos hacer un muy buen papel”.

No obstante, reconoció que deberán “fiscalizar muy bien”, ya que “lamentablemente con este sistema anacrónico y corrupto de la boleta sábana te la roban”, aunque se mostró optimista: “Si fiscalizamos bien creo que vamos a hacer una muy buena elección”.

Consultado por la diferencia que puede llegar a significar en la octava sección electoral tener a Píparo como compañera de fórmula, el líder de Avanza Libertad consideró que “Caro es brillante, una persona con mucha claridad, con mucho coraje; y es muy, muy querida en La Plata, así que es un gran aporte”.

[¿Se viene un interbloque liberal en el Congreso?]

El precandidato a diputado bonaerense de Avanza Libertad por La Plata, Lucas Defeis, consideró este jueves que, en caso de acceder a dos bancas en el Congreso de la Nación, los referentes del liberalismo a nivel nacional, José Luis Espert y Javier Milei, terminarán conformando una especie de interbloque -sino formal, de hecho-.

El mediático y resonante economista irá como precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el partido La Libertad Avanza, y su popularidad in crescendo pareciera acercarlo cada vez más a un caudal de seguidores que podría depositarlo no sólo en las legislativas de noviembre, sino también en la cámara baja.

Por si todavía no lo notaron, ambos precandidatos serán de los comicios en representación de partidos diferentes. Aunque suenan prácticamente igual, el orden de las palabras es inverso. Este detalles podría ilustrar las irrisorias desavenencias existentes entre ambas figuras, según lo expresado por Defeis en diálogo con Info360.net.

“Creo que en cuanto empiecen a proponer leyes que van en contra de las personas no va a haber dudas de que (Espert y Milei) van a estar trabajando en conjunto. Incluso si no se ponen de acuerdo, porque tienen un pensamiento básicamente idéntico”, señaló.

El guiño a los seguidores liberales de Espert y Milei en redes sociales.

Al respecto, el precandidato a diputado bonaerense reconoció que “tienen algunas pequeñas diferencias en algunos conceptos, los que somos liberales y estamos más pendientes lo sabemos”.

No obstante, evaluó que, “a groso modo, con lo corrido a la izquierda que está el país, van a estar de acuerdo en impulsar y derogar un montón de leyes o disposiciones que entorpecen la vida de la gente” y calculó que “aunque estén peleados, aunque no se pongan de acuerdo, van a votar igual”.

En esa misma línea, Defeis insistió en que “tienen un pensamiento que en lineamientos generales es idéntico” y, aunque tengan “pequeños matices”, se trata de contrastes que sólo reconocen “aquellos que leemos muchos sobre liberalismo, sus diferentes ramas o variantes”. Aplicables más a otros países con más tradición económica liberal, según precisó.

Hacia el final, concluyó: “Te lo pongo de esta manera: tenemos que ir a Mar del Plata y estamos agarrando Ruta 9 para Rosario. Con agarrar Ruta 2, nos conformamos. No te digo ir a 80, a 100; o si escuchando a Chayanne o AC DC. No vamos a entrar en esos detalles. Es Ruta 2 o si querés Ruta 11, pero no podemos seguir yendo para Rosario”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias