Vidal tuvo que elegir un presidente y se olvidó de Macri: “Mi preferido es Sarmiento” - Política y Medios
26-04-2024 - Edición Nº5929

ESCENARIO POLÍTICO

Vidal tuvo que elegir un presidente y se olvidó de Macri: “Mi preferido es Sarmiento”

Consultada sobre cuál es su jefe de Estado predilecto de la historia argentina, la exgobernadora obvió mencionar al líder del PRO. Además, hubo polémica en las redes.

Cuando faltan cuatro días para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la exgobernadora María Eugenia Vidal participó de una entrevista donde, junto a otros candidatos, respondió un curioso cuestionario que derivó en un intenso debate en las redes sociales.

La candidata de Juntos en CABA, respondió sobre distintos tópicos que abarcaron desde la utilización del lenguaje inclusivo hasta el debate por la legalización de la marihuana. Pero lo más llamativo de sus contestaciones llegó cuando le consultaron cuál era su presidente favorito.

Fue allí cuando la exgobernadora obvió mencionar al líder del PRO, Mauricio Macri y, a cambio, se inclinó por la figura de un prócer: “Me remonto bastante lejos, porque mi presidente preferido es Domingo Faustino Sarmiento”, aseguró.

Y completó: “Creo que él, de una manera muy temprana, nos demostró como la educación es lo que define a un país”.

La contestación llamó la atención en las redes sociales, que, rápidamente, cuestionaron los dichos de Vidal y, además, le recordaron las falencias que tuvo su gestión en materia educativa.

“Vidal elige a Sarmiento por la educación. Se te murieron dos maestros en tu gestión, Mariu”; “La Vidal tirando Sarmiento cuando dijo que los pobres no llegan a la universidad”; “Vidal dice Sarmiento porque es el único del que se acuerda haber visto en la secundaria” y “Vidal dijo Sarmiento. Cada vez tengo más claro que la educación crítica y transformadora no es a lo que apuntaron ni a lo que apuntan”, fueron algunos de los mensajes que escribieron los usuarios.

En tanto, otros de los candidatos consultados en la misma entrevista se inclinaron por otros mandatarios: Leandro Santoro y Graciela Ocaña eligieron a Rául Alfonsín, Guillermo Moreno hizo lo propio con Néstor Kirchner, José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión se inclinaron por Julio Argentino Roca, mientras que Javier Milei optó por el primer mandato de Carlos Saúl Menem.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias