La UCR sobre los afiches respaldando a Santilli: “No los conocemos, parece más una jugada de Garro” - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

LA PLATA

La UCR sobre los afiches respaldando a Santilli: “No los conocemos, parece más una jugada de Garro”

La precandidata a concejal, Luciana Bartoli, sostuvo que el partido no registra a Usina Radical, espacio que viene militando la lista del PRO y empapeló la ciudad.

En las últimas horas, la interna de Juntos en la provincia sumó un nuevo capítulo de naturaleza singular, luego de que aparecieran en distintas partes del centro de La Plata afiches de presuntos militantes radicales llamando a votar al exvicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

“En La Plata los radicales votamos a Santilli”, rezan las pegatinas que sorprendieron a los platenses en la mañana de este miércoles y que indican a la agrupación Usina Radical como autora.

Pero lo que parecía una interna dentro de otra interna, rápidamente adquirió otro matiz con el pasar de las horas y, ahora, las sospechas apuntan a la Municipalidad de La Plata.

En diálogo con PolíticaYMedios, la precandidata a concejal platense por la UCR, Luciana Bartoli, destacó la gran unidad que presenta el partido centenario en la capital bonaerense y dudó de la veracidad de esta campaña.

“La verdad que no conozco a la Usina Radical, me parece que no tienen militancia ni representatividad detrás del nombre y el sello. Me parece más una jugada del oficialismo, del lado de Garro, de salir a imprimir y pegar carteles a ver si suman algún voto radical”, estimó.

En este sentido, la referente de Padres Organizados La Plata sostuvo que “el radicalismo está todo encolumnado detrás de la lista Dar el Paso, que conducen y lideran Facundo Manes y Danya Tavela, así que no creo que haya ningún confundido que vaya a meter la boleta de Santilli”.

A su vez, aseguró que el partido “está despierto, está bien unido y muy protagonista en los barrios con los vecinos, en cada comité”. En esa misma línea, advirtió: “Esos carteles no nos dan nada de miedo. Al contrario, porque nadie se hace cargo además. Creemos que no va a tener ni respaldo ni eco en las urnas el domingo”.

En relación a la construcción de la UCR en la ciudad, Bartoli resaltó que las listas fueron presentadas “luego de una gran interna que hicimos en marzo”, y recordó: “Yo estaba de un lado, y (Diego) Rovella y (Claudio) Frangul estaban del otro, por ejemplo. Y hoy estamos caminando juntos, encarando la campaña”.

Al respecto, concluyó con una definición contundente: “La lista es muy representativa e inclusiva de todo el radicalismo de la ciudad, así que estamos muy tranquilos los radicales”.

[Una agrupación de dudosa procedencia]

Lo cierto es que Usina Radical viene teniendo cierta actividad en las redes sociales, donde presenta una imagen de perfil con la insignia del partido debajo de la de Juntos.

Es que en esa dirección se han dirigido todas las publicaciones de la militancia digital de la agrupación: un abierto y exclusivo apoyo a las figuras del PRO, Diego Santilli y su embajador en la capital bonaerense, Julio Garro.

“Los radicales necesitamos a Larreta para enfrentar a los K, y quedó demostrado que la UCR oficial con sus caprichos ni con Manes levanta”, expresa una publicación del domingo pasado.  

Allí justifican el explícito desaire para con el partido de supuesta pertenencia: “Es con Horacio Rodríguez Larreta que vamos a frenar definitivamente a los kirchneristas, y para eso necesitamos el domingo próximo un contundente triunfo de Diego Santilli, y para eso estamos trabajando”.

Además, se referían al acto de Dar el Paso del sábado pasado: “La UCR se está equivocando de planteo, y ayer en Plaza Moreno quedó demostrado que solo había doscientas personas y no logaron entusiasmar ni con un llamador como ellos creían que sería Facundo Manes”.

Agradecemos como radicales la posibilidad que nos da el intendente Julio Garro, nos sentimos cómodos por una propuesta amplia y por encontrar a tantos viejos militantes de todos los tiempos del radicalismo trabajando a favor de la recuperación de la República en este espacio. Por eso decimos que es con Horacio, con “El Colo” y con Julio que lo vamos a lograr”, concluyó el comunicado.

No obstante, una somera indagación en la página de Facebook de este espacio permite advertir una ¿inesperada? juventud: la creación data del mes de agosto de 2021. Sí, del mes pasado.

En tanto, desde el radicalismo platense desconocen tanto la agrupación como algún referente o militante de lo que parece una auténtica organización fantasma dedicada a perpetuar la hegemonía del PRO sobre la UCR en la coalición; como a enaltecer las figuras de Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Julio Garro en la campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias