Horacio Rodríguez Larreta llamó a eliminar la indemnización por despido - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

DECLARACIONES

Horacio Rodríguez Larreta llamó a eliminar la indemnización por despido

El jefe de Gobierno porteño alentó la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de "seguros" de forma gradual, como solución a la desocupación en Argentina.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunció a favor de la eliminación de la indemnización por despido para ir hacia un sistema de seguros, como utiliza el gremio de la construcción.

"Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", dijo el alcalde porteño en la noche del martes en declaraciones al programa Intratables de América TV, del que participó junto a la primera precandidata a diputada nacional por CABA y exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

En ese marco, Rodríguez Larreta señaló: "Hay que tener en cuenta los trabajadores actuales y los millones y millones que hoy no consiguen un trabajo, porque nadie toma un empleado en Argentina con un sistema como éste. No digo que hay que sacarlo de un día para el otro".

"Hay que ir yendo a un sistema como, por ejemplo, el de la construcción en la Argentina, dende hay algo más parecido a un seguro que a tener que pagar una indemnización", dijo y agregó que "incluso para el trabajador termina siendo mejor".

"Es un buen sistema que ya funciona en este país, que tenemos que estudiar como podemos generalizarlo a otros sectores. No es el sistema de Suecia o Dinamarca, es de acá, de la industria de la construcción, ya esta probado. Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro", concluyó el jefe de Gobierno porteño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias