Para todos los gustos: en Berisso, 17 listas dicen presente el domingo - Política y Medios
20/09/2021 - Edición Nº4981

RUMBO A LAS PASO

Para todos los gustos: en Berisso, 17 listas dicen presente el domingo

En la jornada del domingo 12 la Capital Provincial del Inmigrante tendrá más de una interna. Enterate cuáles son los candidatos que compiten por cada espacio.

De cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 12 de septiembre, el panorama político de la ciudad de Berisso se vio convulsionado por las idas y vueltas que protagonizaron durante agosto algunas listas que buscaban tener la aprobación final para participar, pero que se quedaron en las puertas de la elección. Tal fue el caso de los exprecandidatos Jonathan Barros y Dante Calderón, quienes quedaron fuera de la competencia ante un acuerdo del Frente de Todos que, finalmente, presentará una sola lista.

Pero, más allá de lo que ocurrió puertas adentro del oficialismo, la Capital Provincial del Inmigrante tendrá internas en varios de los espacios políticos que competirán el 12 de septiembre y, en ese marco, los precandidatos salieron a la cancha para conquistar el voto de los frentistas. El panorama de los últimos días, sin embargo, estuvo signado por el temporal de Santa Rosa y el malestar entre los vecinos que, en distintas zonas de la ciudad, sufrieron por los anegamientos y problemas estructurales que arrastra la localidad desde hace casi una década. 

Pero, ¿cuáles son entonces las listas que tendrán la posibilidad de competir el próximo domingo?: Cristina Mullen Rodríguez, del Partido Humanista; Emmanuel Guerrero, de Vamos con Vos, quien irá a internas con Diana Villalba; Raúl Massulini, de Avanza Libertad; Surila Federico del Frente de Izquierda Unidad, quien irá a internas con Patricia Mesa, de Revolucionemos la Izquierda y Alejandro Sepulveda, del movimiento al Socialismo.

También estarán Marcelo Juarez, del Partido AntiCorrupción Gabriel Marotte, del Frente de Todos. En tanto que la interna en Juntos se dispuratá entre tres opciones: Matías Nanni, Gabriel Kondratzky y Jorge Marc Llanos. Además, se postularán Romina Ruiz, del Partido Conservador Popular; Oscar Emeri, del Partido Federal; Daniel Del Curto de Unión Berissense; José Leguiza del Partido Republicano Federal y Ayelén Diaz, por el partido Vocación Social.

Recordemos que, para poder participar en las elecciones generales, cada agrupación debe obtener en las elecciones primarias al menos el 1,5 % de los votos válidos totales por categoría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: