Mario Secco anunció un nuevo aumento a trabajadores estatales - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

ENSENADA

Mario Secco anunció un nuevo aumento a trabajadores estatales

El jefe comunal destacó que se trata de "una nueva muestra de que la columna vertebral de nuestra gestión son los trabajadores.

Este lunes, el intendente de Ensenada, Mario Secco, informó a través de sus redes sociales que los estatales del municipio bonaerense percibirán un nuevo aumento para este año, tras llegar a un acuerdo con el gremio.

"Nos reunimos junto a la Comisión Directiva del STME (Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada) en la sede central del gremio, cerrando un nuevo aumento para los trabajadores municipales del 16% al conformado", explicó el histórico mandatario ensenadense.

Además, agregó que "de este modo, llegamos a un 50% de aumento total en lo que va del 2021".

A continuación, Secco detalló: "Desde la Municipalidad de Ensenada invertiremos 130 millones de pesos anuales en salarios, reconociendo la gran labor de los trabajadores, quienes multiplicaron sus esfuerzos en pandemia para que a los vecinos no les falte nada, brindando respuestas y servicios públicos de calidad en cada barrio".

Por último, destacó que se trata de "una nueva muestra de que la columna vertebral de nuestra Gestión son los trabajadores".

La comuna ya había acordado con el STME un acuerdo del 30% a finales de febrero, y el nuevo incremento se da en el marco de una dinámica inflacionaria que superó ampliamente las expectativas, fundamentalmente en el primer cuatrimestre del año.

"Una vez más el intendente escuchó nuestro pedido y a través de varias reuniones hemos llegado al acuerdo del 16% acumulativo al 30% que habíamos obtenido en marzo, que sumados dan el 49, casi 50% de aumento, que nuestros compañeros estarían cobrando ya en este mes de septiembre", celebró el secretario General del sindicato, Miguel Rodrigo

En tanto, el secretario adjunto, Nicolás Secco ,destacó el "importantísimo" acuerdo logrado con el municipio, y sostuvo: "Es el mejor reconocimiento que se le puede hacer a los trabajadores que han garantizado que el Estado esté presente con cada vecino en este durísimo año de pandemia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: