Solano reiteró el llamado al debate con Milei tras el acto de campaña: “Me atacaron de manera directa” - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

PASO

Solano reiteró el llamado al debate con Milei tras el acto de campaña: “Me atacaron de manera directa”

El precandidato a legislador porteño del FIT insiste en polarizar con Libertad Avanza, acusando agresiones y reiterando acusaciones: “Está plagado de fachos”.

A menos de una semana de las elecciones legislativas PASO, los diferentes partidos comienzan a concluir una campaña signada por estrategias inusuales que sin dudas han acaparado la atención.

En ese marco, el fenómeno de la corriente autodenominada “libertaria” irrumpió con fuerza de la mano de candidatos mediáticos, con una incidencia real que aún está por revelarse, pero que ya es contemplada por los partidos tradicionales, a juzgar por su accionar.

Por caso, la precandidatura de Javier Milei en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) tal vez sea la razón de que el PRO se comporte de manera mucho más amigable con su contendiente de interna en el distrito -Ricardo López Murphy- que con el precandidato que la UCR presenta en territorio bonaerense.

Es que el ex ministro de Defensa, Economía e Infraestructura del Gobierno de la Alianza presenta un perfil más liberal económicamente que la ex gobernadora bonaerense, y por ende, resulta un adversario más directo de la lista Libertad Avanza; que busca cooptar por derecha parte del electorado desencantado con Juntos por el Cambio.

Milei destacó la gran convocatoria del acto de este domingo en redes sociales.

No obstante, como resultado de este novedoso fenómeno que viene construyéndose a partir del activismo de una juventud autopercibida abiertamente conservadora en lo cultural, también han salido al cruce los precandidatos del otro extremo ideológico del espectro: el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

El mediático e influencer de redes sociales, Gabriel Solano, fue uno de los que buscó la confrontación constante con el partido de Milei, buscando atraer a sus filas al público joven, que constituye una buena parte del caudal militante y electoral de la izquierda.

Como consecuencia, el dirigente del Partido Obrero fue uno de los mencionados en el acto de cierre de campaña de Libertad Avanza, realizado en Parque Lezama ante miles de personas.

“En el acto de ayer de Milei varios oradores me atacaron de manera directa. Son los mismos que rechazaron mí propuesta de organizar un debate en regla entre los 'libertarios' y el Frente de Izquierda” replicó Solano en redes sociales este lunes, y agregó: “Reitero mí desafío a Javier Milei y a sus candidatos”.

Al respecto, afirmó que “sus ataques a mí persona demuestran que les molesta las denuncias que realicé mostrando que la lista de Avanza Libertad está plagada de fachos”, aunque advirtió que en el evento de este domingo “lo confirmaron”.

Entre otras cosas, el precandidato del FIT cuestionó que el líder del partido es un ex asesor de Bussi y que “se quejó de que lo hagan hablar de los 30.000 desaparecidos”.

Además, resaltó: “Otros oradores llamaron a echar a ‘patadas en el culo’ a la comunidad mapuche en nombre de la defensa de la patria”, y sostuvo que este planteo “los emparenta con Patricia Bullrich y el asesinato de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel”.

Por último, Solano concluyó denunciando que desde el escenario “se llamó a defender ‘el potencial genético’ de Argentina”, asegurando que se trata de “una posición inspirada en el nazi Josef Mentirle”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: