El desopilante nuevo spot de campaña de Randazzo: “Explicale a este pueblo de pelotud…” - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

PASO

El desopilante nuevo spot de campaña de Randazzo: “Explicale a este pueblo de pelotud…”

Luego del revuelo causado por el primer video donde recreaba una conversación con la vicepresidenta, el precandidato volvió a sorprender con un producto inesperado.

El ex ministro del Interior y de Transporte, Florencio Randazzo, viene protagonizando una singular campaña de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). En particular, por las llamativas estrategias de comunicación puestas en juego en los spots publicitarios.

Al inicio de la campaña trascendió en redes sociales y medios de comunicación a raíz de un video donde se lo mostraba haciéndole frente a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con una imitadora oficiando como interlocutora. Lo particular de este registro es que se veía a la actual vicepresidenta insultándolo en reiteradas ocasiones por no obedecer a sus presuntas directivas.

En los días posteriores a la presentación, la pieza fue objeto de memes, ridiculizaciones, pero también le sirvió como trampolín a diferentes canales de televisión para explicar cuál era el sentido.

El spot dio rienda suelta al humor colectivo en las redes.

Allí, le bajó el tono a las especulaciones, alegando que se trataba de un recurso para representar cómo él había sostenido su intención presidencial en 2015 aún cuando la titular del Senado le pidió bajarse para respaldar en unidad a la fórmula de Daniel Scioli y Carlos Zannini.

Sin embargo, por estas horas los spots de “floro” vuelven a ocupar el centro de la escena por su peculiar contenido. El nuevo video lo muestra presentándose frente a cámara, cuando de repente lo interrumpe una llamada de su madre, cuya conversación termina siendo la trama.

-Hola Mamá, estoy grabando.
-Hola flori, acá habla tu madre.
-Si, ya sé mamá. ¿Qué necesitas?
-Que te acuerdes que la elección pasada decían que no te iba a votar ni tu madre.
-Pero mamá, es otra cosa ahora, nada que ver...
-Ya sé que ahora hay mucha gente que te va a votar, pero para que te voten más todavía, tenés que hacer una propaganda explicando por qué te tienen que votar a vos y no a esas dos fracciones o facciones, no sé cómo se dice.
-Facciones mamá, facciones.
-Como sea Florencio, pero tenés que hacerlo. Estos crápulas se vienen comiendo la comida de los chicos hace años y se pasan la pelota.
-Si si, tranquila, ya te entendí mamá.
-Entonces por favor hacela, y explicale a este pueblo de pelotud...
-¡Mamá!
-¿Qué? ¿Cristina sola puede putear? ¿Tu madre no?
-¿Para eso llamaste mamá?
-Sí, y para que me hagas caso, porque yo sé lo que sos, mucha gente también. Esta vez sos la primera opción, no sos la tercera ni la segunda. 
-Esta vez la gente entendió mamá, va a meter la boleta de Florencia y Carolina, vas a ver.

Las repercusiones fueron de lo más diversas.

El insólito diálogo tomó repercusión rápidamente entre los usuarios de Twitter, que nuevamente inundaron el timeline de memes y bromas al respecto. Incluso hubo lugar para debates sobre si efectivamente se trataba de un pésimo spot o era una buena idea.

Lo cierto es que el ex funcionario volvió a llamar la atención del público y hasta el momento su segundo video transita una trayectoria similar al primero: trascendencia, polémica, replicación irónica.

Pocos podrán decir que se trató de un error en términos mediáticos si nuevamente lo deposita durante varios días en las principales señales de TV y radio del país, a menos de dos semanas de las elecciones.

Sin embargo, la apuesta del insulto al electorado no deja de generar dudas respecto a las consecuencias que pueda tener entre los votantes. Las PASO servirán también como diagnóstico de la curiosa estrategia discursiva que viene signando la campaña del precandidato a diputado nacional, y definir cuál será su lugar de cara a las legislativas de noviembre noviembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: