Larreta visitó el conurbano para jugar en la campaña y Mayra Mendoza respondió con dureza - Política y Medios
10-12-2024 - Edición Nº6157

PALO POR PALO

Larreta visitó el conurbano para jugar en la campaña y Mayra Mendoza respondió con dureza

“Vos, tu jefe Macri, tu socia Vidal y tu empleado, Martiniano Molina, dejaron el país, la provincia de Buenos Aires y a Quilmes destruido”, disparó.

Este martes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo una intensa agenda en el marco de la campaña electoral, acompañando a los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Martiniano Molina.

La cita tuvo lugar en la zona sur del conurbano bonaerense, donde uno de los principales líderes de la oposición acompañó al ex intendente de Quilmes en un recorrido por la ciudad y a su ex vicejefe de Gobierno en su visita a Florencio Varela.

“Quilmes está atravesando un momento difícil: la zona comercial, que tanto había crecido durante la gestión de Martiniano Molina, hoy está muy golpeada por la crisis y la escasa ayuda recibida y la inseguridad aumentó muchísimo en todo el municipio”, manifestó en redes sociales el mandatario porteño.

A continuación, contó que junto a Molina y el precandidato a concejal de la ciudad, Ignacio Chiodo, recorrieron la región y dialogaron con los comerciantes, tras lo cual aseveró que “no alcanzan las palabras para describir el esfuerzo que estuvieron haciendo todo este tiempo para sobrevivir y cuidar los puestos de trabajo”.

Luego, el itinerario continuó junto a Santilli, Esteban Bullrich y el precandidato a concejal varelense, Mario Kanashiro, en la localidad vecina, donde destacó: “Acá la situación también es muy complicada por los problemas económicos, el narcotráfico y muchas faltas en infraestructura y salud”.

La inseguridad es uno de los caballitos de batalla de la campaña del PRO en la provincia, donde se destaca la tarea realizada en la Capital Federal por el ex vicejefe, que oficiaba como ministro de Seguridad. “No se puede vivir así. Tener un comercio no tiene por qué ser una actividad de riesgo, salir a la calle no tiene por qué dar miedo y conseguir trabajo o poder pagar los impuestos no deberían ser cosas inalcanzables”, enfatizó Larreta.

[Mendoza, tajante contra la gestión nacional, provincial y local de Cambiemos]

Las palabras del jefe de Gobierno porteño no pasaron desapercibidas en el sur del Gran Buenos Aires, y en horas de la noche la intendenta de Quilmes respondió por la misma vía.

“No te contesté antes porque estaba trabajando. Se ve que vos no” inició Mayra Mendoza, con continuó con una incisiva definición: “Vos, tu jefe Mauricio Macri, tu socia María Eugenia Vidal y tu empleado, Martiniano Molina, dejaron el país, la provincia de Buenos Aires y a Quilmes destruido”.

Al respecto, recordó el ‘cruce de vereda’ de algunos de los candidatos: “Tan desastroso fue que la ex gobernadora de la provincia no puede ni defender su gestión y se fue hacer TikTok a CABA (cringe)”.

Además, acusó al partido opositor de “despreciar el conurbano” y no visitar sus distritos, y afirmó: “Te cuento que invertimos como nunca antes se había hecho, más de $2 mil millones en el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito. Cuando se fue, Martiniano Molina no dejó ni las cámaras funcionando”.

Sobre el sector comercial, consideró que “difícil momento pasaron los comercios con los tarifazos que ustedes autorizaron”, señalando que durante la gestión de Cambiemos “perdimos millones de puestos de trabajo y cerraron más de 24.000 pymes”.

Mendoza sostuvo que en 2019 “la gente votó para que se vayan y no siguieran haciéndole daño al país” y apuntó: “Ahora se llamarán Juntos, cambiarán de domicilio, pero siguen siendo los mismos que endeudaron al país por 100 años. Los que fugaron 44 mil millones que les prestó el FMI, que es el mismo monto que le prestó a todos los países del mundo en el año de la pandemia”.

En esa línea, la jefa comunal del Frente de Todos consideró que “sería bueno que se hagan cargo del desastre que hicieron y las consecuencias terribles que le ocasionaron a nuestro país”, y le pidió a Larreta que, si le preocupa lo que ocurre en Quilmes, reconozca “que la desigualdad en recursos del conurbano respecto a CABA es una vergüenza”.

Sobre esto, ironizó: “Gobernás el distrito más rico del país y gastás en plantas el presupuesto anual de nuestro municipio”.

Al ex intendente, le señaló que “la mayoría de los quilmeños” le demostraron en las urnas disconformidad con su gestión, “porque en vez de defender a los vecinos, fuiste el más macrista bancando los ajustes, los tarifazos, el endeudamiento”.

Hacia el final, concluyó: “Seguí cocinando con Larreta, Vidal, Macri, Bullrich, Santilli, que nosotras acá nos ocupamos de hacer las obras que Quilmes necesita y de gestionar este municipio honestamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias