Organizaciones feministas reclamarán a Garro asistencia ante situaciones de violencia de género - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

LA PLATA

Organizaciones feministas reclamarán a Garro asistencia ante situaciones de violencia de género

Este miércoles 1 de septiembre desde las 14, las organizaciones del feminismo popular que integran la Mesa de Organizaciones de Abordaje y Acompañamiento de las Violencias de la Ciudad de La Plata, realizarán una intervención urbana frente a la Municipalidad.

Este miércoles 1 de septiembre desde las 14 horas, las organizaciones del feminismo popular que integran la Mesa de Organizaciones de Abordaje y Acompañamiento de las Violencias de la Ciudad de La Plata, realizarán una intervención urbana frente a la Municipalidad para exigirle al intendente Julio Garro la Asistencia Integral ante situaciones de Violencia de Género.

"Es urgente dotar de iniciativas al ámbito que tiene a cargo abordar las políticas de género municipales. La Secretaría que ocupaba Carolina Píparo hasta su escandalosa salida en julio pasado, fue vaciada de políticas y aún no ha sido ocupada por ninguna funcionaria, un hecho gravísimo en una ciudad que tiene los índices más altos de femicidios de toda la provincia, la mayor cantidad de llamados a la línea 144, violencia sistemática hacia la población travesti y trans y los juzgados de familia y penales abarrotados de denuncias", expresaron desde la Mesa de Abordaje en un comunicado que difundieron en las últimas horas. 

En este marco, insistieron en la importancia de reforzar las políticas de asistencia a las víctimas "en medio de una pandemia que agravó todas las condiciones de vulnerabilidad de mujeres y diversidades".

"Necesitamos contar con un presupuesto participativo con perspectiva de género, algo que no está ni por asomo en las políticas de gobierno de Garro, pero que es fundamental para transversalizar las políticas públicas que el abordaje que esta problemática requiere", explicaron.

Así, convocaron a todas las personas y organizaciones a acompañar la protesta frente a la Municipalidad este miércoles a las 14 para visibilizar "las graves vulneraciones de derechos que afectan directamente la calidad de vida de las mujeres y diversidades de esta ciudad". "Es un enorme problema social y de violación a los derechos humanos que la actual gestión no hace más que agravar", profundizaron.

Vale recordordar que la Mesa está integrada por ADULP, Agrupación 25 de Mayo, Asesoría en Géneros y Derechos Camino a la Victoria, Calle 13 K, Compa. Compromiso y participación, Corriente Popular Vallese, CTA-T (CTA de les Trabajadores), Diversidad para la Victoria, Encuentro Nacional Popular Latinoamericano, Febo Asoma, Feminismo Popular para la Victoria, Frente de Género y Diversidades Corriente Nuestra Patria, Frente de Mujeres Octubres La Plata, Frente Ellas Hacen, Frente Migrante Casa Unclán, Frente Social La Nueva Independencia, Frente Renovador, Frente Transfeminista Casa Unclán, Fuegas Herramientas Feministas y La Cámpora.

Además, se suman Las Del Valle, Las Mirabal, La Paco Cultural (Ateneo Eva Perón), La Patriada, Mala Junta - Soberana, Mesa Territorial Tolosa Ringuelet, Movimiento Mayo, Mujeres Casa Para la Victoria Peronista, Mujeres del Oeste, Mujeres Platenses Unidas, Movimiento de Unidad Popular, Nuestra América, Nuevo Encuentro LP, Peronismo Kirchnerista La Plata, Red Provincial por Mujeres Libres de Violencias y SUTEBA.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: