Archanco: “El servicio de Edelap influye en el día a día de los platenses y en la generación de empleo” - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

LA PLATA

Archanco: “El servicio de Edelap influye en el día a día de los platenses y en la generación de empleo”

Tras una reunión con la proveedora del servicio eléctrico, el precandidato a diputado provincial advirtió: “Vamos a monitorear la gestión y el plan de inversiones”.

El concejal platense del Frente de Todos, Ariel Archanco, junto al precandidato a concejal, Luis Arias, mantuvieron un encuentro con Marcelo Corda, Gerente General de EDELAP y Gastón Arias, Sec. Serv. Públicos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

En la misma, la empresa expuso un informe sobre su gestión y las inversiones que tienen que hacer, y Archanco les acercó reclamos de cientos de vecinos y vecinas para mejorar el servicio, además de expresarles que él estará encima del control de la gestión de la empresa y el monitoreo de nuevas obras que la ciudadanía necesita urgentemente.

“Trajimos a esta reunión los reclamos vecinales que nos han acercado en distintos barrios sobre el motivo de los reiterados cortes prolongados y mini cortes de luz como sucede en Tolosa, Romero, Villa Elvira” explicó Archanco, al tiempo que indicó que también solicitaron “que aplique de manera urgente la Tarifa Cero a clubes de barrio, Centros de jubilados, Centros Culturales, Jardines comunitarios, etc”.

En este sentido, otro de los pedidos giró en torno a facilitar “cuanto antes” a la ciudadanía información sobre el avance de las obras en la sub estación de City Bell, “y también que implemente de manera rápida los planes de facilidades de pago de hasta 30 cuotas para las deudas posteriores al 1/3/2020 y hasta tanto dure la Pandemia”.

El objetivo es evitar que se corte el suministro de aquellos hogares que tienen deudas, “según lo que ya se había acordado con el OCEBA”, expresó Archanco al término de la reunión.

Entre otras vicisitudes del encuentro, el precandidato a diputado bonaerense contó: “Le expresamos a las autoridades de la empresa que vamos a estar monitoreando fuertemente su gestión y su plan de inversiones, para garantizar que mejore el servicio en toda la ciudad”.

Además, consideró que actualmente la repotenciación para la zona norte y la construcción de sub estaciones que mejoren el servicio en el Oeste y en Sicardi “son prioridad”.

Consultado sobre las principales quejas que le acercan en los barrios, el dirigente del Frente de Todos señaló que “los cortes o la falta electricidad en muchos barrios, como City Bell, Sicardi, San Carlos o Los Hornos hacen muy difícil la vida diaria de muchas familias, porque sus hogares dependen de la electricidad para calefaccionarse, tener agua, o en esta época de Pandemia trabajar o asistir a clases virtuales de la escuela”.

Pero también contó otras problemáticas de fondo y que repercuten directamente en el desarrollo de la ciudad: “Muchas empresas radicadas en el Parque Industrial I de La Plata no pueden funcionar al 100% porque no tienen la potenciación eléctrica necesaria. Y eso también influye a la hora de atraer nuevas empresas, porque las condiciones no están dadas”.

En esa línea, aseguró que “sin dudas, el mal servicio de Edelap influye directamente en el día a día de la ciudadanía, e indirectamente en la generación de nuevos empleos para las y los platenses” y concluyó: “Por eso desde hace 2 años le estamos exigiendo al Intendente que defienda el derecho de las y los platenses ante la empresa, y lo seguiremos haciendo si nos toca ocupar una banca en la legislatura bonaerense junto al gobernador Kicillof”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: