Frederic ofreció las fuerzas federales para investigar el atentado contra el diputado Arias - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

ACTUALIDAD

Frederic ofreció las fuerzas federales para investigar el atentado contra el diputado Arias

La ministra viajó a la provincia de Corrientes luego de repudiar el ataque con arma de fuego sufrido por el legislador en un acto de campaña.

La titular del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, ofreció las fuerzas de seguridad federales para contribuir a la investigación del atentado político que culminó con el diputado provincial del Frente de Todos, Miguel Arias, herido de bala en medio de un acto político.

El gravísimo ataque ocurrió en la ciudad de Tapebicuá este jueves en el marco del cierre de la campaña del Frente Corrientes de Todos. El legislador se encontraba sentado en el escenario junto a compañeros del espacio y recibió un disparo de calibre 22 en el estómago, aparentemente desde una zona alejada de acuerdo al testimonio de los presentes que no escucharon una detonación.

En las horas posteriores, numerosos referentes de la política nacional repudiaron enfáticamente el hecho a través de sus redes sociales, y la titular de la cartera de Seguridad viajó a la provincia del noreste argentino para “seguir de cerca” la investigación, según precisó en diálogo con Radio Dos.

Además, en su mensaje de condena a esta agresión, detalló que el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, se encuentra bajo custodia de la Policía Federal, y advirtió: “En nuestra democracia no existe el lugar para la violencia”.

Este viernes, en conferencia de prensa, Frederic también precisó que todos los candidatos están custodiados.  

Respecto a los objetivos de su viaje a Corrientes, la ministra explicó que su cartera está “a disposición” de las autoridades correntinas y busca “atender los avances de la investigación y las distintas hipótesis del hecho”.

En tanto, el último parte oficial sobre su estado de salud indica que “evoluciona”, en tanto se informó que se concretó su traslado y ya arribó al hospital Escuela “General San Martín” de la Capital de Corrientes.

En cuanto a la investigación, puntualizó que “hay varias hipótesis” y que “lo más importante es esclarecer pronto el hecho y que el diputado Arias mejore lo antes posible”. 

Sobre su presencia en Paso de los Libres, Frederic adelantó que está prevista una reunión con el ministro de Seguridad de la provincia Juan José López Desimoni y con el Intendente Martín Ascúa para "tener más detalles de la investigación". Frederic adelantó que “seguramente” se van a “establecer procedimientos especiales para reforzar todo el acto comicial del domingo”.

Junto con la ministra, viajó una comitiva compuesta por el Secretario de Interior del Ministerio del Interior, José Lepere, secretario de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el jefe de la Policía Federal Argentina, Juan Carlos Hernández; y el superintendente de Investigaciones Federales de la PFA, Mariano José Giuffra.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20:30 del día de ayer, tras lo cual el diputado fue trasladado 55 kilómetros en un móvil policial -trascendió que no había ambulancia disponible- hasta el hospital San José de Paso de los Libres, donde fue intervenido quirúrgicamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias