Carolina Píparo bailó con Espert en Varela, pero descuidó su imagen en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

RUMBO A LAS PASO

Carolina Píparo bailó con Espert en Varela, pero descuidó su imagen en La Plata

Los precandidatos de Avanza Libertad metieron un raid con un fin de semana a pura actividad en distintos puntos del Conurbano bonaerense. Intentando emular los pasos campañísticos de Cristina Fernández o Mauricio Macri, la diputada provincial a punto de cumplir su mandato sufrió el primer blooper electoral.

Las problemáticas de representación que atraviesan los partidos políticos, los frentes, las coaliciones y hasta los propios dirigentes se topan con la realidad de las personas que se abocan a resolver los dramas cotidianos. En esa intersección se encuentran los espacios, que deben interpelar al público y aglutinar militantes que puedan efectuar el trabajo territorial mientras los referentes públicos dan las discusiones en los estamentos gubernamentales. 

Pero esta coyuntura a veces genera resquicios para reminiscencias que no siempre favorecen a las y los políticos y que hasta, inclusive, pueden conducir a que su armado vulnera las estrategias del mismo espacio. Por caso, durante el fin de semana los precandidatos a diputados nacionales bonaerenses de Avanza Libertad, Carolina Píparo y José Luis Espert, aprovecharon para hacerse notar mediante un baile en la localidad de Bosques, Florencio Varela, donde se lucieron jocosos sin barbijo.

Al mismo momento, en Villa Elvira, La Plata, las y los militantes libertarios repartieron folletos de la coalición derechista y posaron con una bandera que, sobre un fondo amarillo, rezaba “Don’t tread on me” ("no me pises", en español). Esto generó una gran confusión: es que las y los militantes de la lista de Espert y Píparo apelaron al símbolo internacional libertario que, en el caso de la diputada provincial mandato cumplido, hizo ruido en su entorno por las reminiscencias al atropello a dos motociclistas que data del 1 de enero pasado.

Cabe recordar que el esposo de Píparo, Juan Ignacio Buzali -hoy imputado por la Justicia en una causa que irá a juicio oral- está acusado de perseguir y atropellar a dos personas que iban abordo de sus ciclomotores y fueron impactados cuando él conducía su vehículo particular en el que viajaba junto a la dirigente.

Si bien de momento la candidata libertaria y su marido siguen en una trama judicial, una encuesta realizada a 4 mil bonaerenses por la consultora política Federico González y Asociados arrojó la semana pasada que registra un 16,3% de imagen positiva.

Anteriormente, de un sondeo de D’Alessio IROL/Berensztein realizado en julio, entre 1000 encuestados de manera online (mayores de 18 años), junto a Espert reunieron un 50% de personas que potencialmente los votaría.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias