¿Estrategia interna o ataque electoral?: Manes pidió "ayuda", pero Garro avisó que "están en la misma vereda" - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

LA PLATA

¿Estrategia interna o ataque electoral?: Manes pidió "ayuda", pero Garro avisó que "están en la misma vereda"

El primer precandidato por Dar El Paso denunció el destrozo de un centenar de carteles de los cuales se recortó o violentó su figura. Tras denunciarlo ante el intendente, el líder del PRO platense indicó que "desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos".

Cuando faltan pocas semanas para las elecciones primarias, la interna entre el radicalismo y el PRO en la capital bonaerense está que arde. En este marco, en las últimas horas, se denunció la destrucción de más de cien carteles del neurocientífico Facundo Manes, precandidato a diputado nacional por el espacio Dar El Paso dentro de la alianza Juntos en Provincia de Buenos Aires, que el próximo 12 de septiembre competirá dentro de la interna de Juntos contra el representante del PRO, Diego Santilli.

“Como ya ocurrió con la destrucción de más de 100 pasacalles, volvieron a destruir cartelería de Facundo Manes. Rompen los carteles de Facundo porque saben que gana. No se puede permitir esta campaña sucia. No nos vamos a quedar callados”, indicaron desde el espacio en un comunicado sobre los destrozos en distintos puntos de la Ciudad de La Plata.

Agregaron que, ante los hechos, evalúan realizar una denuncia por delito electoral y que lo ocurrido representa una “campaña sucia” al referirse a los cientos de carteles colocados en la vía pública que aparecieron vandalizados, reemplazados o con la cara del dirigente “cortada”.
 

 

Además, desde Dar El Paso anticiparon que van a solicitar la colaboración del Municipio: “Le vamos a pedir al intendente Julio Garro que nos facilite las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los que destruyeron los carteles. Molesta la figura de Manes porque representa un aire fresco ante todas estas prácticas que rompen la confianza entre los vecinos y la política”, expresaron.

Y señalaron: "No nos van a callar y no le van a prohibir a la gente que tenga la posibilidad de elegir a quienes ellos quieran que los represente. Vamos a seguir adelante porque Facundo representa el fin de esa política".

En este marco, rápidamente el intendente macrista salió a despegarse de lo ocurrido y escribió un mensaje en las redes sociales: "Facundo estamos en la misma vereda. Contás con nuestra ayuda para encontrar a los responsables. Lo he hablado con muchos de los integrantes de mi equipo que militan en tu espacio. Desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos", afirmó.

 

 

Por su parte, desde el oficialismo encabezado por el PRO local también denunciaron la quita de carteles cuyo dominio pertenece a la fórmula coalicionista local y fueron intercambiados por imágenes de la oposición del Frente de Todos. 

 

 

La secuencia quedó registrada en Ruta 36 y avenida 44, donde el enorme cartel que tenía las imágenes del candidatos a diputado nacional y el intendente Garro fue arrancado por personas que inmediatamente colocaron otro que tiene a Victoria Tolosa Paz junto a los candidatos locales Ariel Archanco y Luis Arias.

En el registro fílmico se ve a un grupo de hombres a bordo de una camioneta Ford Ranger color roja remueven las lonas del cartel y colocan el otro. Según denuncian desde Juntos, un episodio similar se registró en otras ubicaciones como en Ruta 36 y avenida 520; y el Camino Centenario y calle 501.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: