Un cruce entre Tolosa Paz y Luis Arias expuso los manejos del Frente de Todos - Política y Medios
18/09/2021 - Edición Nº4978

LA PLATA

Un cruce entre Tolosa Paz y Luis Arias expuso los manejos del Frente de Todos

Mientras la primera precandidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires celebró el repunte de la actividad comercial en la pujante zona céntrica de Los Hornos, militantes de su seno fueron testigos de la disputa con quien encabeza la nómina para presentarse como concejal. La interna, desde adentro.

A poco más de tres semanas para la celebración de las Elecciones Legislativas Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 12 de septiembre, la primera candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, y quien es el principal opositor a la lista oficialista del intendente Julio Garro, Luis Federico Arias, protagonizaron un cruce que no se vio en ningún lado. 

Fue en el mediodía del pasado sábado 14 de agosto, cuando la extitular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales echó de un móvil de C5N al exjuez mientras los dirigentes saludaban a las vecinas y los vecinos en una actividad de festejo por el repunte de la economía regional ante el crecimiento de las transacciones comerciales en el centro de la localidad de Los Hornos, en La Plata. 

Si bien al momento de precisar la documentación desde el reconocido canal le negaron a PolíticaYMedios que el video del momento exacto donde Tolosa Paz plantó a Arias quedara grabado, entre las fuentes consultadas de militantes y otros dirigentes, más el aporte de las personas transeúntes y los archivos fotográficos se confirmó el cruce. 

En específico, los trabajadores del canal televisivo se acercaron al primer precandidato a concejal por el Frente de Todos en La Plata para tomarle declaraciones al mismo momento que se produjo el encuentro con distintos automovilistas que transitaban por la avenida 137. Pero, instantes después y tras una serie de entredichos, la edil a punto de vencer el mandato copó la parada y se insertó en la posición de Arias para tomar notoriedad. 

Enseguida el dirigente peronista se retiró del espacio que ocupó de prepo la pareja del reconocido empresario mediático Enrique “Pepe” Albistour (con amplia penetración en corporaciones nacionales) y, posteriormente, al momento de que ambos políticos presentaran la actividad en sus redes, ninguno mencionó al otro.

Es más, según constó en los posteos realizados por separado tanto por Tolosa Paz como Arias, en las fotos publicadas de la concejala solo aparece ella con sus dos precandidatos a ediles, la segunda, Cintia Mansilla, y el tercero en la nómina, Juan Manuel Granillo Fernández. Inclusive, en lo compartido en su página de Facebook, la única imagen en donde se ve de fondo al camarógrafo es donde ya no está Arias. 

Sin embargo, el exmagistrado sí compartió el registro en el cual se ve a Tolosa Paz que arriba a la escena y en donde se luce el micrófono de C5N y la cámara de fondo. Allí, conforme argumentaron las y los militantes y dirigentes que acompañaron la actividad, se produjo el cruce que dejó pagando a Arias y llevó el enfurecimiento de Tolosa Paz. 

 

Tras lo expuesto, ambos dirigentes solo compartieron otra recorrida por City Bell en donde algunas postales los convocaron pero, tras eso, Arias se dedicó a acompañar las actividades de los precandidatos a diputados provinciales por la Octava Sección electoral junto a quienes lo acompañan en su lista casi íntegramente compuesta por dirigentes fieles a Tolosa Paz. 

Cabe recordar que estos episodios de diferencias públicas o por el protagonismo no son nuevos de parte de la dirigenta, ya en la elección ejecutiva en donde se atomizaron las precandidaturas a intendente de la ciudad de La Plata sucedió un cruce del estilo. Por entonces desde el espacio de la pareja del empresario y publicista cercano al peronismo no concedió espacio en las listas y negoció inequitativamente las bancas lo que llevó a que Arias pactara un armado con el Frente Patria Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: