El Ministerio de Mujeres celebró los nuevos espacios de género en la Justicia bonaerense - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

SUPREMA CORTE

El Ministerio de Mujeres celebró los nuevos espacios de género en la Justicia bonaerense

Resaltaron que la creación de estos órganos “significa un enorme avance institucional”, dentro de una institución clave para la lucha contra las violencias.

El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad sexual celebró la creación de la Comisión Permanente de Género e Igualdad de la Suprema Corte de Justicia bonaerense y de una Subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar en el ámbito del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires. 

La Suprema Corte bonaerense constituyó el órgano colegiado de carácter consultivo, través del Acuerdo N° 4032. Por su parte, el Ministerio Público puso en funciones la Subsecretaria de Políticas de Género y Violencia Familiar mediante Resolución N°595-21 del Procurador.

Ambas iniciativas han formado parte de la agenda de trabajo de la Mesa Interpoderes que funciona en el ámbito del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera, destacaron que la instauración de estos órganos significa un enorme avance institucional, ya que implica incorporar la perspectiva de género al interior de dos instituciones claves en la administración de justicia.

Además, agregaron: “Instituir espacios que aborden las temáticas desde un enfoque de género e igualdad supone un primer paso para la transformación cultural que todas las instituciones y organismos tienen que garantizar y que es una demanda del movimiento de mujeres y diversidades hacia el poder judicial”.

En esa misma línea, felicitaron a las autoridades “por esta decisión trascendente que contribuye a instalar perspectivas que contemplan la dimensión de género, y que posibilitan instituir nuevas prácticas en el ámbito judicial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: