Mitin político de anuncio: Monzó tiró contra Macri, Larreta y Santilli - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

LA PLATA

Mitin político de anuncio: Monzó tiró contra Macri, Larreta y Santilli

El expresidente de la Cámara de Diputados y 3º precandidato de la lista Dar el Paso se diferenció de la línea PRO y se mostró junto a los radicales platenses Claudio Frangul y Diego Rovella.

A diferencia de la distancia que ponen con los medios locales otros precandidatos como el que encabeza la lista del PRO en Juntos, el exvicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli, Emilio Monzó lanzó su candidatura como tercer diputado por la lista Dar el Paso en un clima más ameno, cercano a los colegas y en tono de mitín político en uno de los bares Baxar Mercado en La Plata (lugar inaugurado tiempo atrás por el intendente Julio Garro). 

Acompañado por los candidatos a concejales Diego Rovella (a punto de vencer su mandato como legislador provincial) y Manuela Forneris, al mismo tiempo que se produjo la presencia de quienes irán como diputados bonaerenses por la Octava Sección, Claudio Frangul y Jorgelina López, el expresidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri marcó como una de la críticas fuertes hacia el interior de la fuerza la "falta de amplitud que la llevó a la derrota en 2019".

En contraposición, anticipó que la irrupción de Manes será para revertir esa situación y vaticinó que, sea cual sea el resultado de las PASO, "habrá una reconfiguración del esquema conceptual, que será mucho más federal". Fue en ese punto que Monzó dijo que, después de la interna, "la Provincia va a tener otro peso, basta de ir a la ciudad de Buenos Aires a buscar candidatos, basta de tener candidatos de otra ciudad".

Asimismo, apuntó hacia Santilli, quien encabeza la lista rival en la interna como referente de Horacio Rodríguez Larreta. "Estamos en contra y por eso estamos sentados en esta mesa", dijo Monzó.

"El voto nuestro está en el interior, la rebeldía federal está viniendo de afuera hacia adentro", analizó sobre el escenario preelectoral y aclaró que va a ser más parejo en el Conurbano. Para el precandidato, la de Juntos será una interna que "enriquecerá, porque representa "la apertura que solicitamos en el 2019 y no se hizo y que pudo ser uno de los factores de la derrota".

Por su parte, adelantó que a partir del 12 de septiembre a la noche "vamos a estar todos juntos, no habrá ruptura". En ese marco habló de la importancia de la elección general de medio término, porque "será plebiscitada la gestión del gobierno nacional".

Por su parte, el edil a punto de cumplir su mandato, Frangul, dijo que se está potenciando la lista que en el orden local enfrenterá a la del intendente Garro: "Esta es una lista plural, con radicales, peronistas y progresistas que generó un debate necesario de cara a la sociedad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: