Facundo Moyano renunció a su banca como diputado: “Puedo contribuir mejor a Argentina fuera del Congreso” - Política y Medios
17/01/2022 - Edición Nº5099

PODER LEGISLATIVO

Facundo Moyano renunció a su banca como diputado: “Puedo contribuir mejor a Argentina fuera del Congreso”

El dirigente sindical anunció a través de las redes sociales su decisión y adelantó: “voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral”.

Este jueves por la tarde, el referente del Frente Renovador, Facundo Moyano, anunció su sorpresiva renuncia a la Cámara de Diputados de la Nación, con un comunicado donde expuso como motivo principal la necesidad de combatir el desempleo y la informalidad laboral desde otra posición.

“Mi ideal es una Argentina con Pymes, comercios e industrias que generen empleo y hoy considero que puedo contribuir mejor a eso fuera del Congreso”, inicia el documento, posteado a través de su cuenta personal de Twitter.

En este sentido, continuó: “No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una informalidad del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal hace más de diez años”.

La salida incluyó una cruda crítica a las (in)capacidades tanto del sector público como privado para resolver los problemas estructurales de carácter productivo, laboral y en definitiva económicos de nuestro país.

No obstante, el hijo del histórico dirigente del Sindicato de Camioneros advirtió que “como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos”.

Moyano también recordó que en su trayectoria de “casi 10 años” en la cámara baja, presentó “cientos de proyectos para proteger a los trabajadores y garantizar más derechos”, además de iniciativas para “mejorar la seguridad vial”.

Hacia el final, agradeció a los trabajadores “por todo su apoyo”, con mención especial a los de Sutpa, y también a la Juventud Sindical, resaltando: “Me dieron su confianza y me impulsaron para que los representara en el Congreso. Siempre con ustedes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias