Larreta, “sin apuro” para su candidatura presidencial, salió a poner paños fríos en la interna - Política y Medios
23/10/2021 - Edición Nº5013

MEDIOS

Larreta, “sin apuro” para su candidatura presidencial, salió a poner paños fríos en la interna

El dirigente opositor también se despegó de los dichos de Fernando Iglesias y sostuvo que espera que Macri “se involucre en la campaña”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a conciliar la interna de la oposición repartiendo elogios a figuras del radicalismo, al tiempo que se mostró moderado en sus intenciones presidenciales.

En tanto, también aprovechó a despegarse de las declaraciones de Fernando Iglesias sobre las visitas a la Casa de Olivos y aseguró que espera que Mauricio Macri entre a jugar en la campaña.

Tras la cumbre de urgencia de la cúpula de Juntos durante la semana pasada, para acordar una desaceleración de la crispada interna, la semana inició con las declaraciones de uno de los principales líderes de la coalición.

Larreta destacó en diálogo con Radio La Red que “en los últimos días bajó bastante el tono” de la disputa entre los precandidatos del PRO y de la Unión Cívica Radical (UCR), luego de semanas de duros cruces.

En este sentido, también valoró que la coalición haya optado por presentarse a internas, evaluando que “lo mejor es que la gente elija los candidatos”, ya que de lo contrario “tenés que caer en el dedo”, sostuvo en un claro cuestionamiento a las listas de unidad del oficialismo.

A su vez, respaldó el enroque que implicó candidatear a la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la Ciudad de Buenos Aires, y al ex vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, en la provincia.

“Santilli tiene una experiencia enorme de gestión, ha mejorado mucho la seguridad en la Ciudad, qué mejor que llevar eso a la provincia donde la seguridad es la principal preocupación”, apuntó.

Sobre Vidal, aseguró que “conoce la Ciudad como nadie y va a defenderla desde el Congreso”, al tiempo que elogió a sus contrincantes.

Por otro lado, fue consultado por su reconocida ambición de ocupar la Residencia de Olivos desde diciembre de 2023, respondiendo: “No lancé el proyecto para 2023; no hay ningún apuro para ninguna candidatura. Faltan dos años y medio”.

Abocado a los comicios de medio término, resaltó que es “la primera vez en la historia de la democracia que se mantiene la oposición unida” luego de una derrota electoral, al tiempo que negó haberle pedido a Macri que evitara meterse en la campaña: “Es ex presidente, tiene mucha presencia en la Ciudad, esperemos que se involucre en la campaña”.

No obstante, al tocar las ásperas disputas que tuvieron como protagonista a su aliadainterna, Elisa Carrió, aseguró que mantienen una “excelente relación” y añadió: “La banco, trabaja con nosotros codo a codo y estuvo con Santilli este fin de semana en Mar del Plata”.

Recordemos que la ex diputada nacional por la CABA había tildado de “mitómano” al precandidato de la UCR en la provincia, Facundo Manes, luego de que éste declarara que esperaba que Larreta no utilizara los impuestos de los porteños para financiar la campaña de Santilli.

El jefe de Gobierno porteño expresó su respeto tanto por el neurocientífico como por el gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien había venido pidiendo “bajar un cambio” con el fuego amigo y se había manifestado en reiteradas ocasiones por un radicalismo más protagonista en la previa a la conformación de las listas.

Manes accedió a través de las redes sociales a un debate entre precandidatos, propuesto por Victoria Tolosa Paz.

“Es un gran gobernador, está haciendo un muy buen trabajo en Jujuy”, afirmó sobre este último, mientras que de Manes indicó que “es parte de Juntos y representa al radicalismo que tiene gente muy valiosa”.

Finalmente, Rodríguez Larreta fue consultado sobre las visitas a la Residencia de Olivos durante la pandemia y las afirmaciones misóginas e insultos utilizados por el diputado y precandidato a renovar su banca, Fernando Iglesias, al cuestionar la presencia de la actriz Florencia Peña, y dijo no sentirse “representado” por sus dichos.

“No me siento representado por lo que dijo Fernando Iglesias. Personalmente soy un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”, enfatizó el dirigente de la oposición priorizando su habitual perfil mesurado.

Sin embargo, no esquivó las críticas al oficialismo: “Para mí hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento ,donde nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles, pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía y ha habido incumplimiento”.

“No estoy conforme con la gestión de Alberto Fernández”, señaló hacia el final el mandatario porteño, aunque aseguró que es “muy optimista para el futuro de la Argentina”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias