Mientras Garro llama a inversiones, el randazzismo quiere partir en cuatro a La Plata - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

RUMBO A LAS PASO

Mientras Garro llama a inversiones, el randazzismo quiere partir en cuatro a La Plata

Dos de los espacios que dirimirán sus precandidaturas en internas exhibieron a quienes se presentarán. Por el lado del oficialismo, el intendente habló de “la educación y el empleo”, al tiempo que Santecchia, de "Vamos con Vos", lanzó una particular propuesta.

Tras el anuncio de las precandidaturas que se someterán a internas locales en el Frente de Todos, el intendente Julio Garro presentó a quienes encabezarán su propuesta de reafirmación del PRO en la ciudad de La Plata. Esta rama de Juntos se dirimirá con el ala de la Unión Cívica Radical tanto en las diputaciones provinciales por la Octava Sección como en las concejalías, tal cual como ocurrirá, pero por tres, dentro del espacio Vamos con Vos que conduce el exministro Florencio Randazzo.

Por su lado, el anuncio del jefe comunal fue acompañado de Fabián Perechodnik y Julieta Quintero, las principales figuras que irán como diputados, así como la lista de concejales es liderada por el actual edil Javier Mor Roig y la de consejeros escolares, con Nicolás Morzone a la cabeza.

En un tono de candidato, y con el objeto de meterse en la discusión prospectiva por la gobernación bonaerense, Garro comentó que “se puede llevar adelante una gestión de otra manera, con más planificación, con más método, con más inversión”. “Pero lo que sucedió en las últimas décadas es que hubo largos gobiernos que lo único que hicieron es dedicarse a hacer la del 'vamos viendo', lo que va saliendo va saliendo y vamos para adelante”, afirmó.

Asimismo, pidió: “Discutamos la educación, el trabajo, el empleo, cómo vamos a hacer para reconstruir todo lo roto”. “La pandemia y la crisis económica que atraviesa nuestro país ha terminado de romper todo lo que estaba debilitado. En La Plata muchos comercios que bajaron sus persianas, gente que perdió su laburo, que perdió familiares y eso es lo peor”, añadió.

A los nombrados, también se presentaron Federico Gómez, Carolina Barros Schelotto, Gaston Crespo y Vanesa Temporetti como precandidatos a legisladores provinciales. Mientras que Lucia Barbier, Lucas Lascours, Belén Muñoz, Juan Manuel Garmendia, Julia Matheos y Luciano Alessio también fueron anunciados como precandidatos a concejales.

Por otro lado, quién también develó sus candidaturas fue una de las tres listas de Vamos con Vos, con una propuesta de amplitud en la que competirán Gerardo Jazmín, Javier Pacharotti y la encabezada por Andrés Lamotta y Alejandro Santecchia (con recorrido en Consenso Federal de Roberto Lavagna).

Santecchia, que es el primer precandidato a concejal, marcó la diferenciación que "realiza el municipio entre la atención prestada al casco urbano y zona norte; y el abandono de la periferia sur y oeste". 

En este sentido, el precandidato a primer concejal por Vamos con Vos mencionó el proyecto de dividir a la ciudad en cuatro regiones. La idea es "respetar por su puesto el casco urbano, su idiosincracia y relevancia historica, pero contemplar una zona Sur, una zona Oeste y una Norte. Cada una tiene que contar con sus Centros Integrales de Gestión y participación ciudadana, de tal manera que las problemáticas sean abordadas y resueltas por personas que viven en dichas regiones, acompañados y con el apoyo del Estado municipal".

"Hay que descentralizar el centro urbano de la ciudad, y una ordenanza con la nueva división regional ayudaría en ese sentido", concluyó Santecchia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias