"Coni necesita nuestra ayuda": la campaña para que una nena platense pueda mejorar su calidad de vida - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

SOLIDARIDAD

"Coni necesita nuestra ayuda": la campaña para que una nena platense pueda mejorar su calidad de vida

En febrero de 2019, la pequeña Consuelo perdió a sus padres en un trágico accidente. Ahora, sus allegados buscan reunir más de 33.000 dólares para que pueda viajar a Tailandia.

En febrero de 2019 un trágico accidente en la Ruta 14 se cobró la vida de un matrimonio platense que viajaba de vacaciones junto a sus hijas, Consuelo y Amparo Eiras Sáez. Las pequeñas de 6 y 9 años lograron sobrevivir al siniestro, pero “Coni” afronta graves secuelas y necesita de un costoso tratamiento para mejorar su calidad de vida.

En este marco, en las últimas horas, el perfil Instagram @ayudandoaconi, lanzó una campaña solidaria con el fin de recaudar 33.600 dólares, la suma necesaria para que la niña pueda viajar a Tailandia e iniciar un tratamiento médico con células madres.

“El 15 de febrero de 2019, Consuelo de 6 años viajaba con su familia cuando sufrieron un accidente que se cobró la vida de sus padres, Carolina de 38 años y Augusto, de 39”, explicó un video que fue publicado recientemente.

Así, en un adverdo contexto, Consuelo y Amparo quedaron gravemente heridas, pero lograron sobrevivir a la tragedia.

“Coni estuvo en el hospital de Concordia y permaneció en terapia intensiva varios días. Luego fue trasladada al hospital Ludovica de La Plata y, meses después, al sanatorio Fleni de Escobar, donde permaneció hasta febrero de 2020”, detallaron en la cuenta de Instagram y agregaron que la pequeña “fue operada varias veces por un traumatismo de cráneo grave y estuvo al borde de la muerte, pero salió adelante y está en un proceso de lenta recuperación”.

Como consecuencia del accidente, Coni sufre cuadriparesia, una afección por la cual sus cuatro extremidades sufren de debilidad muscular. Por eso, además, “tiene compromiso visual bilateral y perdida de lenguaje”.

Ahora, los tiempos se agotan y Coni necesita un tratamiento de medicina regenerativa con células madres, que ofrece  la clínica Beike Biotecnology de Tailandia. El costo del mismo es de 33.600 dólares.

Para lograr reunir esa cuantiosa suma, los familiares y amigos de Coni lanzaron una campaña solidaria. Aquellos y aquellas que deseen colaborar, pueden hacerlo mediante la cuenta del Banco Provincia o a través de Mercado Pago. “Entre todos podemos darle esta oportunidad, con tu ayuda podemos lograrlo”, agredecieron.

Cuenta bancaria:
Nro de cuenta: 771735/0 Sucursal: 2000
Eiras Saez, Consuelo
CBU: 0140999803200077173501

Nro de cuenta Mercado Pago: 0000003100027824388048 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias