Tolosa Paz, contra Fernando Iglesias: "No es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio" - Política y Medios
18-03-2024 - Edición Nº5891

DECLARACIONES

Tolosa Paz, contra Fernando Iglesias: "No es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos calificó hoy de “violentas” las actitudes del legislador y sostuvo que “no es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio y la falsa moral"

La precandidata a diputada nacional por el Frente de TodosVictoria Tolosa Paz, calificó de “violentas” las actitudes del diputado Fernando Iglesias y sostuvo que “no es la primera vez que ataca a una mujer desde el prejuicio y la falsa moral".

“Es tiempo de no tolerar más sus actitudes, ni las actitudes de quienes se suman a sus misóginas expresiones, como fue el caso de su compañero de banca Waldo Wolff”, manifestó la precandidata en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Tolosa Paz se suman a la repudio expresado por funcionarias nacionales, el colectivo de Actrices Argentinas y otros referentes, quienes mostraron su apoyo a la actriz Florencia Peña, que fue víctima de ataques misóginos e insultos tras haber mantenido un encuentro con el presidente Alberto Fernández en Olivos, junto a otros representantes del ambiente artístico, en mayo del año pasado en la residencia de Olivos.

Las mujeres no podemos naturalizar ningún tipo de violencia y, en este caso, se ha cruzado un límite”, enfatizó Tolosa Paz.

 

 

Iglesias había cuestionado en las últimas horas a través de Twitter la visita que Peña a la residencia de Olivos. El diputado de Juntos por el Cambio se refirió a ese hecho como un "escándalo sexual", lo cual generó los rechazos de diferentes sectores, incluso de su mismo espacio político.

En este marco, Tolosa Paz  extendió su solidaridad a la actriz  y a “todas las mujeres víctimas de las agresiones de un señor que tiene evidentes problemas para respetar a quienes no son de su género y piensan diferente”.

La precandidata sostuvo, al finalizar sus declaraciones, que entiende que “para Fernando Iglesias es más conveniente caer en descalificaciones machistas, que contarle a la sociedad que el proyecto de país que propone es el que destruyó la Argentina entre 2015 y 2019”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias