Archanco dialogó con vecinos y se acercó a dar una mano al Club Ringuelet y el Hogar Joaquín V. González - Política y Medios
15-02-2025 - Edición Nº6224

CAMPAÑA

Archanco dialogó con vecinos y se acercó a dar una mano al Club Ringuelet y el Hogar Joaquín V. González

Tras su precandidatura a diputado bonaerense, el edil no cambia su fórmula: “La cercanía con cada platense es nuestra principal herramienta de trabajo”.

El concejal platense, Ariel Archanco, enfrenta el desafío de encabezar la nómina de diputados provinciales por la ciudad de La Plata de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Sin embargo, el potencial salto de una banca en el Concejo Deliberante a una en la Legislatura bonaerense no ha afectado sus estrategias para llegar a la ciudadanía, adelantando que su campaña se encontrará en la calle, mano a mano con los vecinos y vecinas de la capital.

Visita a clubes sociales, puesta en valor de espacios públicos, charla con vecinos y vecinas y largas caminatas por los barrios de nuestra ciudad: esta fue la agenda del edil tras su designación como precandidato para la legislatura provincial.

El dirigente del Frente de Todos dejó en claro que su forma de trabajar no se modificará por una campaña. Consultado al respecto, explicó: “Siempre trabajé una agenda ciudadana. Soy un vecino más, pero ahora con una responsabilidad mayor por el lugar que me toca ocupar”.

En esa línea, resaltó que la premisa “es ser el vehículo que lleve a la legislatura las inquietudes que constantemente nos transmiten los vecinos y vecinas de la ciudad, tal como lo venimos haciendo desde que asumí en 2019 como concejal”.

Con respecto a sus últimas actividades, Archanco destacó con mucha emoción su visita a Chola Amerise, una platense de 97 años.

“La charla con Chola fue muy emotiva. Ella vivió la época de esplendor de nuestra ciudad y sueña con volver a ver a La Plata con esa prosperidad que supo tener. Compartimos el sueño de una ciudad con igualdad de oportunidades para todos y todas, y qué mejor que sea escuchando a quienes fueron parte de esos momentos para que nos cuenten y nos enseñen desde su experiencia”, narró el edil.

Sobre esto último, dejó una reflexión: “hay que terminar con el mito de que los funcionarios tenemos que saber sobre todo. En mi caso, me da mucha alegría aprender todos los días de los vecinos y vecinas que tienen un recorrido y un conocimiento más amplio”.

Sobre sus otras actividades, el precandidato a diputado sostuvo que “las instituciones y los clubes en nuestra ciudad cumplen un gran rol, son espacios de contención y desarrollo para miles de platenses”, y contó que “este sábado en el predio de 8 y 528 ayudamos a cortar el pasto y acondicionar el predio para que el Club de Ringuelet pueda retomar sus entrenamientos”.

En tanto, también destacó “la puesta en valor que realizamos en el hogar Joaquín V. González, de 13 y 60, junto a pibes y pibas”, y consideró que “no es otra cosa que apoyar y reconocer esa labor silenciosa de muchas instituciones, que incluso a veces cumplen un rol muy destacado en lugares a los que el Estado no llega en su totalidad”.

Por último, Archanco se mostró “muy orgulloso” de haber sido invitado por el Gobernador, Axel Kicillof, a la entrega de 160 escrituras de viviendas para familias platenses, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”.

Dicho programa prevé entregar un total de 1100 escrituras para vecinos y vecinas de nuestra ciudad. “Ver el trabajo de un Estado provincial que piensa y planifica un futuro para todos nosotros, es un gran empujón para seguir trabajando con la misma convicción que hasta ahora” sentenció Archanco antes de retirarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias