"La Estatua Viviente" quiere ser Concejal: "No me voy a quedar quieto" - Política y Medios
21/09/2021 - Edición Nº4981

LA PLATA

"La Estatua Viviente" quiere ser Concejal: "No me voy a quedar quieto"

Sergio Montero, conocido como "la estatua" de calle 12, ya había intentando estar dentro de un frente en 2019 y se había quedado en las puertas antes del cierre de listas. Ahora, retomó sus aspiraciones políticas y comunicó a sus seguidores de Facebook que será precandidato a concejal.

Con las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a la vuelta de la esquina, resurgen los nombres de diferentes postulantes que, en ocasiones anteriores, ya habían intentando asomar al mundo político sin éxito. Tal es el caso del platense Sergio Montero, popularmente conocido como "la Estatua Viviente" del centro comercial de calle 12, quien en los comicios de 2015 y 2019 ya había intentando estar dentro de un frente de disputa y se había quedado en las puertas antes del cierre de listas.

Sin embargo, este 2021 retomó sus aspiraciones políticas y comunicó a sus seguidores de Facebook que será precandidato a concejal. "Votame, no me voy a quedar quieto... Partido Popular Conservador, lista19, 8va sección electoral. Oscar Edgardo Alvarenga diputado, la Estatua Concejal lista 19 PCP", escribió a través de sus redes sociales, donde horas atrás había dejado pistas sobre su postulación: "La estatua precandidato a concejal...habrá un peronista en el PCP".

El Partido Conservador Popular "Lista 19", es una lista de Policías Platenses que fue creada "para defender a sus compañeros en la legislatura provincial" y presentó como candidatos a Diputados Provinciales al Oscar Alvarenga y la Karina Saldivar como segunda Diputada.

Bajo el lema "El Futuro es hoy", Montero compartió varios mensajes en los que, entre otras cosas, ancitipó: "Cuando sea concejal se acaba la joda en la ciudad de La Plata". No obstante, su publicación no cayó bien entre sus seguidores: "Empezá a ir al psicólogo, como venís, terminás de consejero escolar en la lista de Manes", le reprochó un usuario. Pero "la Estatua" se defendió: "Este es el partido que apoyo al general Perón en el exilio".

Vale recordar que la famosa Estatua Viviente comenzó a involucrarse en la vida política de la capital bonaerense al hacerse presente en diferentes marchas contra el gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal y, en ese marco, manifestó su disgusto contra las medidas económicas y tarifazos del gobierno de la gestión Cambiemos. Además, solía sostener pancartas con diferentes consignas políticas y participar de movilizaciones en el centro de la ciudad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias