Ferraresi recorrió obras de urbanización de barrios populares junto a la embajadora de Francia - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

AVELLANEDA

Ferraresi recorrió obras de urbanización de barrios populares junto a la embajadora de Francia

Fueron recibidos por las autoridades municipales y observaron las labores en Isla Maciel, Villa Tranquila y Villa Azul, además del visitar clubes y establecimientos educativos.

Este miércoles, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, acompañó a la embajadora de Francia en la Argentina, Claudia Scherer Effose, en un recorrido por barrios populares de Avellaneda donde se trabaja en la urbanización y viviendas.

La diplomática y el ex intendente del municipio fueron recibidos por el actual jefe comunal, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra.

La jefa de Gabinete agradeció la visita de la embajadora.

Allí, se le entregó un presente a Scherer Effose, y la invitaron a conocer las labores que se realizan en Isla Maciel, donde se desarrolla “un proceso de urbanización integral”, según destacó Ferraresi.

En ese marco, recorrieron las viviendas del predio Maciel III, el histórico y tradicional Club Atlético San Telmo, el Jardín Maternal N° 11 y la sede del programa Envión. Se trata de una iniciativa reconocida en 2019 por la UNESCO como mejor política pública local inclusiva.

A continuación, el itinerario continuó por Villa Tranquila, donde se puso en valor el trabajo de las y los promotores comunitarios, y también recorrieron el predio Caem. Allí, según destacó el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, “la articulación entre los distintos niveles de Gobierno avanza para seguir construyendo más viviendas”.

Además, visitaron el Polideportivo 9 de Julio, el Centro Educativo Municipal 125 y los jardinas de infantes municipales N° 12 y 15. Más tarde, en redes sociales, Ferraresi destacó: “La presencia del gobierno municipal, ahora acompañado a nivel provincial y nacional, es fundamental para el desarrollo del barrio y sus vecinos y vecinas”.

Por su parte, Chornobroff mencionó a través de Twitter el recorrido realizado -que culminó en Villa Azul- y destacó que se trata de “barrios en donde el Estado municipal está presente a través de acciones políticas y de gestión, que llevamos adelante en articulación constante con lxs vecinxs de su comunidad”

Por último, concluyó agradeciendo a la diplomática por visitar Avellaneda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias