Dolor en el peronismo por el fallecimiento del ex diputado e histórico apoderado del PJ, Jorge Landau - Política y Medios
23/05/2022 - Edición Nº5225

ÚLTIMO ADIÓS

Dolor en el peronismo por el fallecimiento del ex diputado e histórico apoderado del PJ, Jorge Landau

Desde el presidente de la Nación hasta dirigentes locales del justicialismo despidieron con pesar a un referente histórico del partido.

El ex diputado nacional y apoderado del Partido Justicialista (PJ), Jorge Landau, falleció este lunes a sus 74 años, a causa de un cáncer de piel. Desde su entorno, revelaron que llevaba tiempo luchando contra este grave enfermedad y que el deceso se dio tras la expansión de una metástasis.

La partida del histórico referente del peronismo generó un profundo pesar entre la dirigencia y los militantes, que los despidieron con dolor en las redes sociales.

“Con profundo pesar quiero expresar mi acompañamiento en su dolor a su familia y allegados. Gracias por su trabajo, su honestidad y su compromiso con el peronismo”, expresó el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, también le brindó su “adiós” desde las redes sociales, y enfatizó que “siempre recordaremos la seriedad, responsabilidad y eficacia con que desempeñó su tarea”, además de brindar sus “condolencias” a familiares y amigos.

Otro de los que manifestó sus “profunda tristeza” por la partida de Landau fue el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quien lo describió como un “dirigente histórico” y “un gran militante de la unidad peronista”.

El nieto del ex gobernador bonaerense y también histórico referente del justicialismo, Antonio Cafiero, expresó: “Te vamos a extrañar, compañero. Abrazo fuerte a su familia y a sus seres queridos”.

La abogada y referente del peronismo también despidió a Landau con un "dolor inmenso".

En tanto, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, afirmó que “hoy el peronismo ha perdido a un gran amigo y compañero”, a quien distinguió como “responsable, comprometido y honesto” y despidió con “enorme tristeza”, enviando cariño a su entorno.

A nivel local, el titular del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones, lamentó la partida de un “estimado compañero”, recordó “tantos años representando PJ” y envió un “abrazo al cielo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias