350 mil bonaerenses fueron vacunados entre el 9 y 10 de julio, y se sostiene la caída de contagios - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

JORNADAS ESPECIALES

350 mil bonaerenses fueron vacunados entre el 9 y 10 de julio, y se sostiene la caída de contagios

Inocularon a unos 65 mil sin turno y avanza la campaña mientras los números de nuevos casos diarios continúan decreciendo.

La provincia de Buenos Aires concluyó un gran fin de semana en lo que refiere al combate a la pandemia, concretando un par de jornadas de populosa vacunación en sus diferentes distritos y ratificando este domingo la tendencia a la baja de los contagios diarios que viene presentando desde hace casi dos meses.

A lo largo del feriado del pasado viernes 9 de julio y el sábado posterior, el Ministerio de Salud dispuso un operativo especial ampliando la cantidad de postas disponibles para aumentar la capacidad de inmunización.

“Durante las dos jornadas históricas de vacunación, 350 mil bonaerenses se vacunaron en las 500 postas de Buenos Aires Vacunate a lo largo y ancho de la provincia de Buenos Aires”, precisó este domingo en las redes sociales el jefe de Gabinete de la cartera sanitaria, Salvador Giorgi.

Además, desde la provincia detallaron que más de 65 mil personas que no contaban con turno previo fueron inmunizadas en este marco.

A lo largo de ambos días, unas 100 postas itinerantes se ubicaron en estaciones de tren, instituciones y clubes de barrio para facilitar el acceso a los grupos poblacionales cuya primera dosis ya no requiere turno previo: todos los mayores de 18 años con comorbilidades, embarazadas, personal estratégico (salud, educación, seguridad) y los mayores de 40 años sin ninguna enfermedad previa.

La labor requirió integrar a 2.500 promotores de salud, que visitaron más de 75 mil domicilios para convocar a los vecinos y prestar asistencia a quienes la necesitaban para registrarse en la aplicación o en la web de la campaña.

En tanto, desde La Plata recordaron que las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, destacó ayer por la noche que culminó la “séptima semana consecutiva de caída de contagios”, registrando un promedio diario de 4.717 nuevos casos.

Esto constituye una reducción del 21% respecto a la semana anterior y de un 61% respecto al pico de la segunda ola de Covid-19 (12.008 contagios diarios entre el 17 y el 23 de mayo).

Gráfico con las estadísticas de contagios diarios semanales en Provincia de Buenos Aires desde enero.

“Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia”, celebró el funcionario.

A su vez, el viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, destacó: “Cerró la semana epidemiológica, los casos siguen bajando y ya quedamos por debajo del pico del 2020”.

En esta línea, recordó que “el esfuerzo que estamos haciendo como pueblo para sostener los cuidados y acelerar la vacunación da resultados”, por lo cual llamó a “no relajarse” y concluyó: “Podemos más, no aflojemos”.

En tanto, este domingo se enviaron 514.672 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 hasta 39 sin comorbilidades, para avanzar en la cobertura de quienes aún no fueron inmunizados.

Según el último reporte de las autoridades, 7.538.855 bonaerenses ya fueron vacunados al menos con una dosis, de los cuales 1.928.907 ya recibieron el esquema completo. Hasta el momento, el total de inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate asciende a 9.496.117 personas, con lo cual resta inocular  a 1.957.262 inscriptos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias