Felipe Solá: "La amistad con Bolivia perdura a pesar de los golpistas y sus cómplices" - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

MENSAJE EN TWITTER

Felipe Solá: "La amistad con Bolivia perdura a pesar de los golpistas y sus cómplices"

Mientras se celebra el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, el canciller utilizó sus redes sociales para escribir un mensaje alusivo a las acusaciones que recayeron días atrás contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

En honor al nacimiento de Juana Azurduy, la heroína de la independencia y guerrillera de la libertad, este lunes se celebra el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana. Por eso, en ocasión de esta conmemoración, el canciller Felipe Solá utilizó sus redes sociales para referirse a las acusaciones que recayeron días atrás contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri, a quien se acusó de apoyar el golpe de Estado contra Evo Morales.en 2019.

A través de su perfil de twitter, Solá escribió: "La primera resolución que firmé como canciller fue el asilo a Evo Morales, García Linera y sus ministros. Hoy celebramos el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana en homenaje a Juana Azurduy".

Y completó: "La amistad de nuestros pueblos perdura a pesar de los golpistas y sus cómplices".

Vale recordar que el Día de la Confraternidad Argentino – Boliviana fue instaurado en 2010 por los entonces presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales Ayma, para rendir homenaje a Juana Azurduy, la luchadora que nació en Chuquisaca (Sucre) y tuvo una participación destacada en la Guerra de la Independencia contra el Reino de España.

El recuerdo de Azurduy es significativo en la unión de los pueblos boliviano y argentino porque esta heroína nació en el cantón de Toroca, que hoy forma parte del municipio de Ravelo, provincia de Chayanta, departamento de Potosí, en el Estado Plurinacional de Bolivia; y desarrolló su campaña de milicias contra los españoles en territorios de su patria y la de Argentina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias