Flor de la V celebró con Alberto Fernández: "Argentina sigue conquistando derechos para todes" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

CUPO LABORAL TRANS

Flor de la V celebró con Alberto Fernández: "Argentina sigue conquistando derechos para todes"

La actriz y conductora participó de la promulgación de la ley de Cupo Laboral Trans en el Museo del Bicentenario. "Vivir con mi hijo esta nueva conquista para nuestra sociedad me llena de orgullo y emoción", escribió.

El Gobierno nacional oficializó este jueves la promulgación de la Ley 27.636 de Promoción al Empleo para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero, celebrada el miércoles en el Museo del Bicentenario por el presidente Alberto Fernández, mediante la publicación del respectivo decreto en el Boletín Oficial.

El Decreto 440/2021 lleva la firma de Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Así, a través del Decreto 440/2021, el Gobierno nacional oficializó la promulgación de la norma que lleva los nombres de las históricas activistas Diana Sacayán y Lohana Berkins. La ley contempla, entre otras reivindicaciones, que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos y demás organismos deben ocupar una proporción no inferior al 1% de la totalidad de su personal con personas del colectivo travesti, trans y transgénero.

El texto publicado este jueves en el Boletín Oficial señala que la ley contempla aspectos como "la identidad de género; el libre desarrollo personal; la igualdad real de derechos y oportunidades; la no discriminación; el trabajo digno y productivo; y la educación", además de "la seguridad social; el respeto por la dignidad; y la privacidad, intimidad y libertad de pensamiento".

Entre el público presente durante la celebración en el Museo del Bicentenario se destacaron Florencia De La V, Marlene Wayar, Vanesa Cufré, entre otras activistas trans y la historiadora Dora Barrancos, el activista LGTTB Martín Canevaro y la funcionaria del Ministerio de Trabajo Pamela Ares. Además se homenajeó con un sentido aplauso al ya fallecido dirigente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) César Ciglutti.

"Vivir con mi hijo esta nueva conquista para nuestra sociedad me llena de orgullo y emoción", escribió De la V. Y completo: "Hoy el señor presidente @alferdezok  promulgó la Ley de Cupo e inclusión laboral Travesti trans Lohana Berkins-Diana Sacayán. La Argentina sigue conquistando derechos para todes".

La actriz y conductora acompañó el mensaje con una foto donde se la puede ver junto al presidente y su hijo, Paul Goycochea, de 10 años de edad. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias