Berisso: un concejal pide un Hospital para La Franja - Política y Medios
01/08/2021 - Edición Nº4930

SALUD

Berisso: un concejal pide un Hospital para La Franja

El secretario general del MUP de Berisso, Sergio Rolón, presentó un proyecto para la construcción de un Hospital en La Franja. “Tener un hospital acá es una manera de descongestionar los hospitales de la región”, explicó.

Por: Pedro Domínguez

 

El secretario general del Movimiento de Unidad Popular de Berisso y concejal del Frente de Todos, Sergio Rolón, presentó un proyecto para la construcción de un Hospital en La Franja, una zona donde los y las vecinas requieren tener un centro de salud de mayor cercanía. 

La iniciativa fue firmada por los demás ediles que componen el FdT y, posterior a ello, se esperará el debate en el recinto. En caso de aprobarse, el intendente Fabián Cagliardi deberá analizarlo y ver cuándo, dónde y cómo se hará. "Es un anhelo de los vecinos. Espero que, en algún momento, podamos tener los servicios de un Hospital que sea meramente nuestro".

Confío plenamente en la gestión del compañero Fabián Cagliardi, quien va a hacer lo necesario para poder lograrlopara lograrlo junto al gobierno provincial y al gobierno nacional”, destacó Rolón y dijo: “Teniendo en cuenta todo lo que pasó desde el COVID-19, tener un hospital acá es una manera de descongestionar los hospitales de la región. Creo que sería un logro muy importante en poder contar con ese Hospital”.

“En La Franja contamos con un poco más de 30 mil habitantes e, inclusive, tenemos más que la ciudad de Magdalena y un poquito más chicos que la población de Ensenada. Es decir, somos una pequeña ciudad dentro de Berisso”, resaltó.

Rolón viene trabajando desde hace tiempo por mejoras en La Franja. En ese marco, semanas atrás se reunió con el secretario general del MUP, Federico Martelli y el intendente Cagliardi para analizar y observar la situación en la ciudad capital del inmigrante, con el objetivo de recoger demandas y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Vale destacar que Rolón solicitó también la instalación de una sucursal del Banco Nación en la zona de La Franja. Según dijo, actualmente los vecinos "deben trasladarse todos los días padeciendo colas e inconvenientes para pagar, extraer y realizar operaciones bancarias habituales".

Por eso, sostuvo, una sucursal del Banco en La Franja es "indispensable a los fines de mantener la cercanía con el vecino y dar respuesta a sus necesidades".

Vale recordar que, tiempo atrás, Rolón se había comprometido con un proyecto similar, cuando se gestionó la llegada de un cajero móvil del Banco Provincia para el mismo barrio. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: