
En la provincia de Tucumán todavía queda un alto porcentaje de jóvenes de entre 30 y 35 años sin vacunar, pese a que las dosis disponibles alcanzan. Para incentivar a este sector, un bar y una fábrica de cerveza local llevarán adelante una novedosa estrategia que surgió en Estados Unidos y ya se está expandiendo por todo el mundo: darán a aquellos que se inmunicen contra el coronavirus una media pinta de regalo.
Se trata de una campaña que realizan la fábrica de cerveza Beet y el bar DOT de la capital tucumana, que postearon en sus redes sociales que "para celebrar la vacunación” van “a entregar 1000 medias pintas a quienes presenten su carnet de vacunación en el bar”.
La iniciativa que busca incentivar la inoculación de la franja de jóvenes de 30 a 35 años ya que, según los datos del Ministerio de Salud provincial, el 70 por ciento del padrón no se inmunizó hasta el momento.
La campaña está vigente hasta el 31 de julio o hasta agotar las 1000 unidades.
Según publicó el diario La Gaceta a partir de las cifras aportadas por el Ministerio de Salud, en Tucumán ya están vacunadas el 96% de las personas mayores de 70 años y el 90% de las que tienen entre 50 y 70 (con una dosis), mientras que en el padrón de los tucumanos y tucumanas mayores de 30 años la inmunización alcanza el 71%, un número alto pero bastante menor al resto de los grupos etarios inmunizados.
De este modo, la estrategia de dar incentivos para que les jóvenes se inoculen se está expandiendo en todo el mundo. En Estados Unidos, el presidente Joe Biden, gobernadores y empresas privadas ofrecen desde marihuana y un vaso de cerveza a quienes presenten su carnet hasta licencias laborales o de cuidado de hijes para que las personas puedan acercarse a los vacunatorios.