Cristina reapareció para el lanzamiento de Conectar Igualdad y llamó a la oposición a "discutir propuestas y políticas" - Política y Medios
28/07/2021 - Edición Nº4926

ENTREGA DE TABLETS

Cristina reapareció para el lanzamiento de Conectar Igualdad y llamó a la oposición a "discutir propuestas y políticas"

La ex mandataria participó de la presentación del programa que en su momento inauguró durante su gestión, y resaltó la importancia de las "políticas universales" en una sociedad.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acompañó este jueves al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para el acto de lanzamiento del plan Conectar Igualdad en el distrito del sur del conurbano.

A través de la recuperación de la iniciativa, se entregarán 10.000 tablets a estudiantes de sexto año de primaria de escuelas públicas y privadas de la localidad, y se implementará el programa de Transformación Educativa Digital (TED), así como la provisión de conexión wi-fi en todas las instituciones educativas.

Durante el acto, la ex presidenta aseguró que "los derechos universales siempre dan resultado" en relación a esta política, en diálogo con una de las maestras de las escuelas beneficiarias de ese programa en Lomas de Zamora.

Fernández de Kirchner afirmó que, durante los años en que se sostuvo, el Conectar Igualdad fue "una verdadera revolución", ya que fue en algunos casos el primer acercamiento a una computadora de los alumnos y alumnas y de las familias en todo el país.

Cristina Fernández entregando Notebooks en el marco del Conectar Igualdad implementado durante su mandato.

Además lamentó que el anterior gobierno no haya continuado con el programa, y agregó que el coronavirus nos encontró "patas para arriba" apenas asumida la actual gestión.

La vicepresidenta aseguró, además, que durante su presidencia "no se tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas", tras lo cual, en relación a los proyectos de país, evaluó: "Vamos a necesitar sentarnos en serio para ver cómo hacemos; tenemos la responsabilidad histórica por convicción personal y representación popular de abordar este debate".

 En esa línea, expresó que "cuando termine la pandemia" habrá que habilitar ese espacio, y advirtió a la oposición: "No crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones", en referencia a las campañas mediáticas que propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el oficialismo en el marco de la pandemia.

En otro tramo de su discurso, Fernández de Kirchner puso en valor esta tarde el plan Qunita, creado por el fallecido Tiago Ares, y recordó que cuando le hablaron de esa iniciativa se "enamoró", al tiempo que recordó que hubo un "juez pistolero que confiscó unidades" de esas cunas destinadas por su Gobierno a niños recién nacidos. "¿Cuántas cosas más se van a frustrar en Argentina sin razón?", cuestionó.

En la misma línea, Kicillof criticó al gobierno de Mauricio Macri por haber suspendido el Plan Conectar Igualdad y manifestó que “privaron a los chicos durante cuatro años de tener su computadora por una decisión política”.

Además, reforzó esa idea agregando que "eso de decir que les interesa la educación cuando se pelean con los maestros, o desfinancian las obras en escuelas, o no entregan netboobks, tiene patas cortas".

Por último, el gobernador bonaerense pidió a los dirigentes de la oposición que “estén a la altura de lo que implica una pandemia” y que en lugar de hacer “operaciones y bombear odio, ayuden con la vacunación porque la sociedad necesita un poco de calma”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: