Mientras "descomprime" la interna de JxC, Macri suma críticas por su viaje al exterior - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

ESCENARIO POLÍTICO

Mientras "descomprime" la interna de JxC, Macri suma críticas por su viaje al exterior

Daniel Gollan avisó que, cuando vuelva de su nuevo período de vacaciones, el ex presidente tendrá que hacer cuarentena “como todos”. Este anuncio coincide con una rimbombante publicación del empresario: “Soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”.

Por estas horas, el expresidente Mauricio Macri es eje de la discusión no solo por su publicación ambigua en donde da la impresión de correrse de la disputa interna de Juntos por el Cambio, sino porque incumplió el aislamiento como contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, quien se infectó y está aislado por tener síntomas tras el encuentro de la oposición. Es que no solo que respetó la cuarentena preventiva, sino que viajó junto a su familia a España para tomarse unas nuevas vacaciones.

Tras arribar a la Península ibérica, el empresario eligió publicar en Facebook que “mucho se ha especulado sobre mi papel este año en el proceso de armar nuestra propuesta electoral. Quiero ser bien claro: soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas”.

En efecto, dio un mensaje para descomprimir hacia adentro de Juntos por el Cambio tras las diferencias con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. No obstante, no se privó de mandarle advertencias al resto de los dirigentes del PRO: les dijo que piensen "en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro y que está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia".

A todo esto, y por su parte, mientras incumplió el aislamiento y ante la ola de cuestionamientos respecto a las cuarentenas obligatorias para quienes vuelvan del exterior, el ministro de Salud de Buenos Aires, Daniel Gollan, afirmó este miércoles que el ex presidente Macri deberá "cumplir" con el aislamiento obligatorio en un hotel "como todos" cuando regrese al país desde España. "Son medidas que, si bien son molestas, son mucho menos molestas que las de otros países", resaltó Gollan en declaraciones al canal A24.

Al respecto, detalló que se pondrá a disposición de los que regresen del exterior una lista de "buenos hoteles" y señaló: "Nadie va a ir a un hotel que no esté preparado". "Son 10.000 las personas que están en el extranjero", indicó el ministro de Salud provincial.

El martes último, al anunciar la medida de aislamiento en hoteles, el gobernardo Axel Kicillof se mostró irónico con la salida del país del ex presidente y, al ser consultado sobre si tenía que cumplir la disposición, el gobernador afirmó: "Me tenté".

Macri, quien reside en la localidad bonaerense de Acassuso, partió rumbo a Madrid el domingo pasado acompañado por su familia y no se informó la fecha de regreso. La salida del ex jefe de Estado se dio en medio de una polémica sobre si había sido o no un contacto estrecho de un diputado de la Coalición Cívica que, tras compartir un encuentro el pasado miércoles. dio positivo de coronavirus.

En ese momento, Gollan había expresado: "Que un expresidente no dé el ejemplo es preocupante. Algún fiscal tendría que actuar".

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en tanto, manifestó su preocupación porque Macri se haya ido del país "siendo contacto estrecho". "Entiendo que estamos ingresando a una campaña electoral y la oposición está pensando en eso. Como dijo Cristina, hay que dejar afuera de la discusión política a la pandemia", señaló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias