Cruje la interna de JxC: un sector descontento con Diego Valenzuela lo acusa de "traiciones" - Política y Medios
24/01/2022 - Edición Nº5106

PASO 2021

Cruje la interna de JxC: un sector descontento con Diego Valenzuela lo acusa de "traiciones"

Un sector que previamente respondía a la mano derecha de Jorge Macri, se expresó en descontento con el intendente de Tres de Febrero. Le recriminan su acercamiento con Diego Santilli.

Una agrupación que respondía en el pasado a la concejal Soledad Martínez -actual mano derecha del intendente de Vicente López y primo del ex presidente, Jorge Macri- volvió a poner en acción un antiguo grupo de WhatsApp para manifestar su descontento con las recientes acciones del periodista e intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Así, en los últimos días, se los vio caminar los barrios de Ciudad Jardín y Caseros, marcando un territorio que ya conocían y que solían recorrer en el pasado con Martínez, hoy Concejal de Vicente López y ex Diputada. 

Algunos de ellos hablaron sobre "cambios de actitud" de Valenzuela que, dijeron, "no están buenos, son muy poco inteligentes y traiciones”. A su vez le recriminaron que “no se puede fundar una agrupación en provincia, para después sumarse a un candidato de CABA”; en relación a su acercamiento al actual vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Así las cosas, a pocas semanas del cierre de listas, el PRO empieza a mostrar sus cartas (y también sus peleas). La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de jugar a Santilli en territorio bonaerense pareció tomar forma tras un encuentro que se celebró días atrás en Lanús y del que participaron el intendente local, Néstor Grindetti; el diputado nacional Cristian Ritondo y el propio Valenzuela.  Esto fue, en parte, lo que generó el fastidio de Jorge Marcri, que ya avisó que si juega Santilli él irá a una PASO.

“Un historiador debería saberlo. Es como volver a pegar un tiro a Manuel Dorrego”, manifestaron sectores descontentos con el acercaminto de Valenzuela con Santili, en clara alusión al nombre de la agrupación que fundaron junto a otros intendentes bonaerenses. 

La metáfora viene a referencia de que Dorrego, entonces gobernador de Buenos Aires, fue fusilado por orden de Juan Lavalle, en lo que marcaría un punto de inflexión en la lucha entre unitarios y federales.

En este marco, los recientes hechos y disputas muestran a las claras que la interna entre Jorge Macri y Diego Santilli llegó a los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias