Arroyo y Capitanich entregaron maquinaria, créditos y Tarjetas Alimentar en Chaco - Política y Medios
01/08/2021 - Edición Nº4930

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Arroyo y Capitanich entregaron maquinaria, créditos y Tarjetas Alimentar en Chaco

El objetivo es potenciar la reactivación económica del sector emprendedor y atenuar la crisis, mientras la provincia comienza a despegar.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la provincia de Chaco y, junto al gobernador Jorge Capitanich, concretó la entrega de diferentes recursos dirigidos a estimular la recuperación económica de los sectores más postergados de la jurisdicción norteña.

En esta dirección, se otorgaron herramientas, maquinarias y créditos no bancarios a través de la línea Banca de Todos a emprendedores sociales, al tiempo que recorrieron una exposición de productos regionales comercializados a través de Mercados Populares.

Además, firmaron convenios a través del programa Potenciar Trabajo, que busca estimular desde el Estado la creación de empleos.

Capitanich destacó en sus redes sociales: “Seguimos trabajando en el fortalecimiento del emprendedurismo social, lo cual es clave para garantizar el derecho al trabajo digno para más chaqueños y chaqueñas”.

En esa línea, sostuvo que desde el Gobierno creen en “la necesidad de propiciar políticas públicas que apunten al desarrollo, para que el pueblo pueda trabajar y tener un salario digno” y agregó: “Nuestros emprendedores son creativos y los apoyamos con herramientas para que puedan seguir creciendo”.

Según expresó, se busca que haya “más empleo” y que “los alimentos sean producidos por nuestra agricultura familiar”, así como ampliar y mejorar la “infraestructura social”. Por esto, agradeció al ministro Arroyo, así como al presidente de la Nación, Alberto Fernández, por el apoyo al distrito.

Otra de las problemáticas que abordaron durante el itinerario oficial fue la de aquellos sectores más vulnerables con dificultades para acceder a una alimentación suficiente y adecuada.

Capitanich y Arroyo durante el recorrido del mercado popular. 

En esta línea, se entregaron 500 Tarjetas AlimentAR Tuya, cuyos beneficiarios “van a poder acceder a alimentos para satisfacer los componentes nutricionales básicos y esenciales”, según destacó Capitanich. Sobre esta política pública, también detalló que en Chaco llega a 115.000 personas.

Además, mencionó que se lleva adelante el Programa de Unidad de Seguimiento Nutricional, que cuenta con 63 unidades distribuidas en todo el territorio y atiende a unas 5.300 personas.

Por último, señaló que la alimentación diaria y cotidiana en el sistema de Educación Pública implica una inversión equivalente a $10.000 millones anuales y alcanza a 231.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

[Empleo: números alentadores]

Este viernes mismo, en relación con la mencionada recuperación económica que busca consolidar Chaco, el gobernador destacó que la tasa de desempleo “se redujo drásticamente” respecto al 2020 -momento donde la pandemia afectó más severamente la actividad económica.

Según cifras del INDEC, el decrecimiento de este indicador fue de 52,04% interanual, lo cual -celebró Capitanich- “significa más empleo y menos personas desocupadas en el Área Metropolitana del Gran Chaco.

Según precisó el mandatario provincial, en el primer trimestre del año pasado el desempleo alcanzaba el 9,8%, en el tercero “alcanzamos la cifra de 8,3%” y finalmente en el último sondeo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el desempleo era de 4,7%.

“Estos datos corroboran nuestro liderazgo nacional durante 10 meses consecutivos, acumulando un crecimiento en la provincia del 3,4% en empleo privado formal, según datos de AFIP”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: