Berisso celebró sus 150 años con el acompañamiento de Bianco, Gollán y Secco - Política y Medios
28/07/2021 - Edición Nº4926

ACTUALIDAD

Berisso celebró sus 150 años con el acompañamiento de Bianco, Gollán y Secco

El respaldo de la provincia se hizo notar en el marco de las actividades por el aniversario del municipio costero.

Este jueves, la ciudad bonaerense de Berisso festejó los 150 años desde su fundación, en una jornada en la que se inauguró una Biblioteca Comunitaria y que contó con el apoyo de la administración de Axel Kicillof.

El acto inaugural tuvo como escenario el Club Almafuerte, encabezado por el intendente Fabián Cagliardi y con la asistencia del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, el ministro de Salud, Daniel Gollán, y el mandatario de la vecina ciudad de Ensenada, Mario Secco.

Allí, el jefe comunal berissense destacó el avance de la vacunación en el distrito, a la par de lo que ocurre en la provincia y en el país entero. También celebró el desarrollo de obras que propician el crecimiento de la economía de la comunidad, “producto del trabajo que se viene haciendo en conjunto con ministros, intendentes y autoridades”.

En horas del mediodía, el jefe comunal se hizo presente en la sede del polideportivo Papa Francisco, ubicado en la intersección de 126 y 44 del barrio El Carmen, para la habilitación del flamante centro de lectura.

Allí estuvieron presentes el delegado de la Zona I, Maximiliano Alí; la directora de Cultura, Eva Piermaría; la coordinadora del Polideportivo, Paola Ovejero, secretarios, directores y coordinadores municipales, representantes de las colectividades con asiento en la zona, las Embajadoras Culturales de la Fiesta Provincial del Inmigrante y la Fiesta del Provinciano; vecinos y vecinas.

Bianco, Cagliardi y Gollán izando las banderas de Argentina, Berisso, y la provincia de Buenos Aires.

[Repercusiones]

Luego de las actividades, los presentes se refirieron a la jornada y al momento histórico que atraviesa la ciudad y la provincia.

“Para mi es un enorme orgullo ser el Intendente de esta hermosa ciudad, como también haber sido acompañado en este día especial por el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, el Ministro de Salud, Daniel Gollán, el intendente Mario Secco y todo mi equipo”, expresó en sus redes sociales Cagliardi.

A continuación, concluyó: “Sigamos caminando juntos, más unidos que nunca, para construir la ciudad que soñamos, que nos legaron nuestros abuelos y que merecemos todas y todos”.

Por su parte, Bianco felicitó al intendente y al pueblo por la “bellísima ciudad” de la que se siente “vecino”. Además destacó: “Berisso supo crecer, desarrollarse y progresar en lo social y lo productivo gracias a la comunidad pujante formada desde su fundación por inmigrantes y criollos”.

En este sentido, destacó que “su fortaleza es la que permitió edificar este siglo y medio de historia y también sortear los obstáculos y la desidia que provocó el último proyecto neoliberal que gobernó la provincia”.

Al respecto, celebró que, por decisión de los berissenses y bonaerenses, “desde 2019 construimos un Gobierno que defiende el proyecto de justicia social, soberanía política e independencia económica”.

Por último, dejó en claro que la provincia está a disposición “con todo el aparato del Estado” para terminar con la pandemia, “responder a las necesidades del pueblo” y “consolidar el camino de reconstrucción junto al intendente”.

En tanto, Mario Secco, de estrecho vínculo político con Cagliardi, manifestó: “En esta importante fecha abrazamos al pueblo berissense, con quien compartimos la ribera, las industrias, el puerto y una rica historia de lucha y conciencia social”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO: